A este hombre le debes la invención de tu celular

Hoy en día es casi imposible imaginarse la vida sin un teléfono móvil, y aunque 9 de cada 10 estadounidenses poseen uno, mucho no conocen al “padre del celular”

Educación 26/07/2017 07:04 Alfredo Avalos Actualizada 07:45

92% de los adultos jóvenes entre 18 y 29 años son dueños de un smartphone en Estados Unidos, de acuerdo con el último reporte del Centro de Investigaciones Pew.

La posesión de un teléfono inteligente se ha duplicado desde que el Pew comenzó a estudiar el tópico en el año 2011, entonces solo el 35% de los estadounidenses contaban con uno de estos gadgets.

9 de cada 10 estadounidenses se encuentran conectados al internet, y un gran porcentaje lo hace a través de un teléfono móvil.

Pero la dependencia del teléfono celular no es exclusiva de los jóvenes, de acuerdo con el Pew Center, el 74% de los estadounidenses mayores de 50 años poseen un teléfono inteligente.

En tan solo 20 años el número de teléfonos celulares ha alcanzado casi el número de habitantes del planeta, de acuerdo con Quartz. Si bien esto no quiere decir que cada habitante posee un aparato, aun en países en vías de desarrollo, la penetración del teléfono celular es impresionante.

No te pierdas 

¿Pero cómo comenzó todo?

Aunque cuando se trata de teléfonos celulares el mercado se encuentra dominado por Apple, Samsung y otras grandes compañías, ninguna de estas puede atribuirse la invención del gadget.

Todo comenzó con Martin Cooper, un ingeniero estadounidense considerado el padre de la telefonía móvil.

Mientras trabajaba para la compañía Motorola en 1970 Cooper inventó el primer teléfono móvil, (Diferente al teléfono de los automóviles) su invento de 1973 sentó las bases para que un equipo desarrollara el teléfono que llegaría al mercado en los 80.

Martin Cooper, es también citado como la primera persona que realizó una llamada en público vía celular el 3 de abril de 1973.

El ingeniero graduado del Instituto Tecnológico de Illinois nunca imaginó que su invento se convertiría en uno de los aparatos de mayor demanda en toda la historia.

En 1984 Motorola lanzó el primer teléfono verdaderamente portable, el Dynatac 8000x, que pesaba 2 libras y costaba 4 mil dólares.

También lee