¿Estudiar en Nueva York? Aquí sus universidades más reconocidas

Nueva York cuenta con grandes instituciones que son el sueño de cualquier estudiante

Mejores universidades de Nueva York
Pixabay
Educación 09/06/2022 15:30 Diana Espinoza Actualizada 17:32

Diana Espinoza

Editora

X

Estados Unidos tiene las mejores universidades del mundo: el MIT en Massachusetts y Stanford en California. No obstante, el estado de Nueva York también cuenta con grandes instituciones que son el sueño de cualquier estudiante. 

Y es la ciudad de Nueva York la que tiene ocho universidades que figuran en el QS World University Ranking, mismas que convierten a este destino en uno de los más populares para estudiar. A continuación, el listado. 

5. Universidad de la Ciudad de Nueva York

City University of New York (CUNY) es una universidad pública conformada por colegios superiores, comunitarios y una escuela de posgrado. Están repartidos en Manhattan, Queens, el Bronx, Brooklyn y Staten Island. 

Su clasificación mundial está en el rango de la 651 a la 700. Destacan sus programas en Ciencias Económicas, Informática y Contabilidad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por City University of New York (@cunyedu) el

4. Universidad Yeshiva 

Tiene el lugar 341 entre las mejores del mundo. “Es la institución más antigua y completa del país que combina la erudición judía con la excelencia académica y los logros en Artes y ciencias liberales, Medicina, Derecho, Negocios, Trabajo social, Psicología, Estudios y educación judía”, apunta QS. 

Tiene campus en Manhattan, el Bronx y Queens, pero el principal es el de Washington Heights. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yeshiva University (@yeshiva_university) el

3. Universidad de Nueva York 

Se ubica en el lugar 35 de la lista de las mejores a nivel mundial. Tiene campus en Manhattan y Brooklyn; el principal es el de Washington Square, en Greenwich Village. 

Los expertos destacan sus labores de investigación, innovación e instalaciones. Aunque todas las carreras tienen prestigio, sobresalen Contabilidad y Finanzas, Matemáticas, Derecho y estudios jurídicos, Psicología y Filosofía. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por New York University (@nyuniversity) el

2. Universidad de Columbia 

Está en el puesto 19 de las mejores del  mundo. Fue establecida en 1754 en Upper Manhattan, cerca del extremo norte de Central Park y al lado de Broadway. Pertenece a la Ivy League

QS Top Universities apunta que es actualmente la tercera universidad más selectiva en Estados Unidos y la segunda más selectiva en la Ivy League después de Harvard. Además de su reputación académica, destaca su aceptación de estudiantes internacionales (36% de los inscritos). 

Sus asignaturas más destacadas son: Inglés y Literatura, Ciencias terrestres y marinas, Historia, Anatomía y Derecho. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Columbia University (@columbia) el

1. Universidad de Cornell

Fue fundada en 1865 por Ezra Cornell y es una de las instituciones pertenecientes a la Ivy League. Se ubica en la posición 18 de las mejores del mundo para estudiar. 

Su campus principal se ubica en East Hill en Ithaca, Nueva York, con vista a la ciudad y al lago Cayuga. En su espacio de 2,300 acres hay edificios académicos, administrativos, instalaciones deportivas, museos, laboratorios y espacios para la recreación. 

Fue la primera universidad estadounidense en ofrecer un título en Medicina Veterinaria, pero actualmente también destacan sus programas de ingeniería financiera y arquitectura. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cornell University (@cornelluniversity) el

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
universidades Nueva York Ivy League
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones