EU cancela exámenes de admisión para universidades por COVID-19

María Alba

11:27 | Martes 17 de Marzo 2020

Las pruebas de admisión universitaria SAT se cancelaron, mientras que las ACT se pospusieron a junio
Examen
Pixabay

Los exámenes de admisión universitaria, SAT y ACT, han sido cancelados debido al aumento en el número de contagios y muertes en Estados Unidos por coronavirus.  

Según anunciaron las autoridades escolares de ACT Entrance Exam y The College Board en un comunicado de prensa, dichas pruebas, calendarizadas para llevarse a cabo entre marzo y mayo fueron canceladas y aplazadas como medida de seguridad. 

Los exámenes de recuperación del SAT del 28 de marzo y 2 de mayo se cancelaron, mientras que las pruebas de ACT del 4 de abril, se reprogramaron al 13 de junio. 

En caso de que los alumnos no puedan hacer los exámenes en estas fechas, recibirá un reembolso de lo que pagaron. 

Visita 

Coronavirus. NY se niega a cerrar colegios pese a 154 infecciones
“¿Creen que se van a quedar en casa en cuarentena? No, se van a ir con los amigos", dijo el alcalde Bill de Blasio

“ACT ha reprogramado su fecha de prueba nacional del 4 de abril para el 13 de junio en EU en respuesta a las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus”, anunció la institución. 

“Todos los estudiantes inscritos para la fecha del examen del 4 de abril recibirán un email de ACT en los próximos días informándoles sobre el aplazamiento y las instrucciones para la reprogramación gratuita hasta el 13 de junio o una futura fecha nacional del examen”, destacó. 

Por su parte, las autoridades académicas no especificaron si los estudiantes que se estarían postulando por un lugar en las universidades para el semestre escolar de otoño e invierno 2020 se verán afectados por la actual crisis sanitaria del coronavirus

“The College Board proporcionará futuras oportunidades de exámenes SAT adicionales para los estudiantes tan pronto como sea posible en lugar de las administraciones canceladas”, dijeron las autoridades. 

“Seremos lo más flexibles posible para darles a los estudiantes la mejor oportunidad de mostrar sus habilidades y permanecer en el camino a la universidad”, añadieron.

A medida de que los días pasen, ambas organizaciones revelarán más información en sus páginas web para guiar a los alumnos con plazos de solicitud limitados (act.org y collegeboard.org)

No te pierdas 

Coronavirus. Universidades de EU cierran sus puertas; abren clases en línea
Universidades como Columbia, Berkeley o Harvard están ofreciendo cursos en línea; hasta ahora, el gobierno de Trump no ha ordenado el cierre de ninguna institución

 

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: