Examen de ciudadanía te pregunta sobre las tribus nativas de EU

Antes de la cultura europea, las tribus de nativos americanos reinaban en los territorios de Norteamérica

Educación 10/09/2018 06:00 Adda Montalvo Actualizada 07:24

Apaches, Cherokees,Cheyennes, Hopi o Shawnee son nombres de algunas tribus de nativos americanos que aún habitan en el territorio de Estados Unidos.

Un conocimiento básico de estas poblaciones es importante a la hora de tomar el examen de ciudadanía.

Por lo general, el oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) le preguntará al aplicante mencionar un nombre de una tribu.

De acuerdo a los materiales educativos a disposición gratuita en el sitio web de USCIS algunos de estos nombres son (además de los mencionados al principio): Sioux, Chippewa, Choctaw, Pueblo, Iroquois, Creek, Blackfeet, Seminole, Arawak, Mohegan, Huron, Oneida, Lakota, Crow, Teton e Inuit.

Muchos de estos nombre aun se mencionan en día a día según las regiones geográficas.

Te puede interesar:

Por ejemplo, en Texas se encuentra el Seminole Canyon State Park, cerca del Río Grande.

Pueblo se le llama a un grupo de tribus de nativos americanos asentados en el suroeste de Estados Unidos, principalmente en Arizona y Nuevo México.

Por tanto en estos estados se encuentro los Hopi, Zuni y Kerez.

Otra tribu cuyo nombre es famoso es la de los Navajo, pues durante entre 1942 a 1945, al menos 400 nativos americanos enlistados en las fuerzas armados crearon un código para transmitir información a las tropas aliadas en el Pacífico.

Desde entonces se celebra the Navajo Code Talkers Day en agosto.

También:

Asimismo en noviembre se celebra el Native American Indian Heritage Month como un esfuerzo para reconocer las contribuciones de los nativos americanos al crecimiento de Estados Unidos..

Visita nuestra galería para saber más de las tribus nativas de indios americanos