¿Por qué no existe el piso 13 en muchos hoteles?

Algunos hoteles pasan del piso 12 al 14, para evitar el miedo que le da a algunos huéspedes con la fobia al número 13

Educación 25/05/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:31

Se conoce como triscaidecafobia, el miedo irracional al número 13 y aunque se considera normalmente una superstición, muchos edificios especialmente los hoteles la toman en cuenta para evitar perder a los clientes que la padecen.

Haz seguramente escuchado hablar de que mucha gente se pone nerviosa con cuando el día 13 del mes cae en viernes, esta fobia se llama parascevedecatriafobia.

También están los que temen al martes 13, esta fobia se llama trezidavomartiofobia.

La costumbre de eliminar el piso 13 en los hoteles altos es relativamente nueva, los rascacielos no aparecieron sino hasta después de 1885.

No te pierdas 

El primer rascacielo, the Home Insurance Building, tenía solo 12 pisos.

La triscaidecafobia, es más que un simple miedo puede provocar ataques de ansiedad en las personas, nausea o vómitos, dificultad para respirar, sudoración y pánico.

Por eso los hoteles previenen que sus huéspedes que padecen esta fobia se vean en la necesidad de dormir en una habitación en el piso 13 y eliminan por completo la secuencia.

También los elevadores omiten el piso 13. De acuerdo con Otis, una de las compañías pioneras en la fabricación de elevadores más del 85% de sus mecanismos no tienen el botón 13.

También lee 

Temas Relacionados
Piso 13 edificios Hoteles