Extienden plazo para solicitar beca e para impartir cursos en EU

Diana Espinoza

15:09 | Miércoles 06 de Mayo 2020

¿Quieres dar cursos en Juniata College? Esta beca ofrece hasta $4,000 dólares para manutención
Cursos en Estados Unidos
Adobe

 La Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) extendió el plazo de convocatoria de una de sus becas Fulbright-García Robles hasta el 31 de julio de 2020, por lo que aún tienes tiempo para postularte. 

Se trata del programa Cátedra de Estudios de México Juniata College y está dirigida a investigadores en Ciencias Sociales o Humanidades de gran trayectoria que investiguen temas sobre México. El objetivo es que impartan cursos en Estados Unidos

Uno de los cursos que impartirá debe ser sobre política mexicana y otro sobre su campo de especialización. Además, debe impartir uno de las áreas de Política, Estudios Internacionales, Estudios de Paz y Conflicto o Idiomas y Culturas.

El objetivo es crear y fortalecer lazos entre la universidad estadounidense, los académicos y la universidad mexicana que representan. “Así como promover un mayor conocimiento de México en Estados Unidos y de la relación bilateral en beneficio de ambos países”, explican. 

Recomendamos 

Lanzan beca para que mexicanos impartan clases de español en EU
Los maestros seleccionados tendrán alojamiento, alimentación y apoyo para estudiar dos cursos a nivel maestría

Se solicitará al becario seleccionado que apoye en eventos, discursos, seminarios y talleres para la comunidad universitaria.

Esta convocatoria de beca es para dar cátedra en la primavera u otoño de 2021 en Juniata University, ubicada en Huntingdon, Pensilvania. Puedes postularte hasta el 31 de julio de 2020.

¿Qué beneficios ofrece la beca?

Además de tener la oportunidad de impartir cursos en Pensilvania, los seleccionados recibirán hasta $4,000 dólares mensuales para manutención por 5 meses, $1,000 dólares para gastos de instalación y boletos de ida y vuelta en avión. 

En la universidad, tendrán oficina equipada y podrán hacer uso de la biblioteca. Comexus les dará seguro de viaje y apoyo con el trámite de visa J-1

Requisitos

  • Al menos dos años de experiencia académica en Ciencias Sociales o Humanidades. 
  • Doctorado o grado equivalente
  • Darán preferencia a miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
  • No trabajar, vivir o estudiar en Estados Unidos. 
  • Dominio total del inglés porque los cursos se impartirán en este idioma. 
  • Tener pasaporte mexicano vigente

¿Cómo postularte a la beca? 

Tienes hasta el 31 de julio de 2020 para postularte en https://apply.iie.org/apply/. Comexus pide que en “Award Name” selecciones: Visiting Scholar: Studies Chair. En “project proposal” selecciona teaching.

Debes tener listos ciertos documentos para subirlos en formato PDF. Entre ellos: currículum vitae en inglés, propuesta de proyecto, publicaciones y reconocimientos. Además de tres cartas de recomendación en inglés. 

Tras la recepción de solicitudes, seleccionarán los mejores perfiles para tener una entrevista en inglés vía Skype. Puedes pedir más información en [email protected] o entrando a su sitio web (da clic aquí). 

Lee 

Habrá feria virtual para interesados en estudiar en Canadá
Conoce planes de estudio, visas, costos, requisitos y planear tus próximos estudios o cursos de idiomas

Tags: