Gobierno de EU ofrece recursos para aprender inglés en línea

Las herramientas gratuitas son videos, audios, lecturas y conversaciones, desde el nivel inicial hasta el avanzado

Clases de inglés en línea
Pixabay
Educación 25/03/2020 05:00 María Alba Actualizada 09:48

El gobierno de Estados Unidos pone a disposición del público en general sus recursos en línea para aprender inglés de forma gratuita, sencilla y sin salir de casa. 

Para mejorar el idioma y practicarlo durante el tiempo libre, USAGov ofrece herramientas y materiales digitales a los que puede accederse por computadora o un dispositivo con acceso a internet. 

¿Cómo aprender inglés en línea?

Entre las múltiples plataformas disponibles, se encuentra USALearns.org donde hay actividades y videos para mejorar las habilidades de hablar, escuchar, escribir y leer con niveles de aprendizaje de inicial a intermedio. 

ShareAmerica.gov se encarga de publicar artículos billingües, lecturas y lecciones conversacionales en niveles de intermedio a avanzado centrados en la historia y cultura de Estados Unidos. 

Lee [[nid:39521]]

Por su parte, el Centro de Aprendizaje (LINCS, por sus siglas en inglés) comparte material de lectura para estudiantes de todos los niveles. Entre sus herramientas se encuentran lecciones en video para desarrollar las habilidades de lectura, escritura y comprensión de vocabulario. 

Otra plataforma web de aprendizaje es la American English, allí los estudiantes con niveles avanzados pueden encontrar lecturas, canciones y juegos para practicar sus habilidades. 

Los periodistas, empresarios y otros profesionistas con niveles avanzados pueden cubrir los cursos en línea de MOOC’s. 

El uso de estos recursos es completamente gratuito. Se utilizan según el ritmo de los estudiantes, sus habilidades y necesidades. 

Clases de inglés presenciales

Para las personas que prefieren asistir a clases presenciales después de emergencia por coronavirus, pueden revisar estos recursos: 

En EducationUSA.State.gov se ofrece información para estudiantes internacionales que quieren aprender inglés en alguna institución dentro de Estados Unidos o en instituciones certificadas fuera del país. 

El buscador del National Literacy Directory localiza clases oficiales del USAGov en escuelas, colegios comunitarios u organizaciones dentro de áreas específicas. 

Asimismo, la página de Public Libraries encuentra las sedes más cercanas a las comunidades de los estudiantes, las cuales ofrecen materiales de aprendizaje, incluidos equipos de cómputo e internet si se necesitan, libros y más. 

Consulta más información entrando a este enlace. 

Recomendamos [[nid:39542]]

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

GRÁFICO. CORONAVIRUS

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS