Harvard acepta a joven que recogió basura para pagar sus estudios

María Alba

14:28 | Jueves 09 de Julio 2020

Rehan Staton también fue aceptado por las facultades de derecho de las universidades de Columbia, Pensilvania y la del Sur de California
Rehan Staton, estudiante aceptado por Harvard
Twitter/Rehan Staton

Harvard admitió a un estudiante de 24 años para el ciclo escolar de otoño en la Facultad de Derecho, luego años de esfuerzo por parte de éste recolectando basura para poder pagar su educación. 

Rehan Staton, un estudiante graduado de Maryland, obtuvo un lugar en una de las escuelas más prestigiosas de Estados Unidos tras haber enfrentado una serie de problemas financieros y personales desde temprana edad. 

Según medios estadounidenses, Staton trabajó después de graduarse de la secundaria y durante su estancia en la Universidad de Maryland en la empresa sanitaria Bates Trucking & Recollection para mantener a su hermano menor y a su padre. 

“La vida era bastante normal hasta que tenía ocho años”, dijo Rehan en entrevista con CNN, posteriormente se enfrentó al abandono de su madre y a los problemas financieros desencadenados a partir de que su padre intentó criar a su hermano y a él por su cuenta. 

“Mi mamá abandonó a mi papá, mi hermano y yo cuando regresó a Sri Lanka”, dijo Staton a Boston Globe. 

“Probablemente era demasiado joven para notar algunas de las cosas que sucedieron, pero sé que fue malo”. 

Continuó “Las cosas seguían cayendo sobre nosotros. Mi padre perdió su trabajo en un momento y tuvo que comenzar a trabajar en tres lugares para poder mantenernos. Llegó al punto en que apenas pude ver a mi padre, y gran parte de mi infancia fue muy solitaria”. 

El joven fue atraído por el boxeo profesional durante el último año de secundaria, no obstante, experimentó una grave lesión en el brazo que terminó con su sueño. 

Cuando fue aceptado en la Bowie State University, un profesor se enteró de su historia y persuadió a la junta de admisiones para que lo transfiriera a la Universidad de Maryland. 

Después solicitó un empleo como trabajador de saneamiento para poder pagar su educación y ayudar a su padre que había sufrió un derrame cerebral. 

“Cuando miro hacia atrás a mis experiencias, me gusta pensar que saqué lo mejor de la peor situación. Cada tragedia que enfrenté me obligó a salir de mi zona de confort, pero tuve la suerte de tener un sistema de apoyo que me ayudó a prosperar en esas dificultades”, dijo Staton a CNN. 

En 2018 se graduó y consiguió un empleo como analista en una firma de consultoría en Washington DC. 

Finalmente solicitó ingresar a la facultad de derecho y fue aceptado en las universidades de Harvard, Columbia, Pensilvania, la del Sur de California y Pepperdine; George University, New York University, la Universidad de California en Berkeley y la UCLA lo dejaron en su lista de espera. 

Staton eligió quedarse en la Escuela de Derecho de Harvard y espera iniciar sus clases el próximo otoño. 

Un grupo de personas que se enteraron de su caso iniciaron un fondo educativo en GoFundMe para que Rehan pueda pagar la matrícula y sus materiales. Hasta el momento suma más de $46 mil dólares. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: