Tramitar la visa americana de turista es un proceso largo y los retrasos en las citas lo complican todavía más. Los Consulados y Embajada de Estados Unidos en México aún presentan una saturación en las citas para tramitar la visa americana por primera vez.
La suspensión de labores durante la pandemia de Covid-19 todavía se refleja en los trámites de hoy en día, cuando las primeras citas para tramitar la visa americana por primera vez están hasta finales del año 2025.
Si quieres viajar a Estados Unidos es mejor que inicies el trámite de visa ahora, en especial si la requieres por primera vez.
Los Servicios Oficiales de Información y Citas de Visa de Estados Unidos tienen las fechas aproximadas de citas por primera vez. Toma nota.
El Departamento de Estado de Estados Unidos informó a inicios de año que busca reducir los tiempos de espera de citas para visa americana.
Su objetivo es que los tiempos de espera se reduzcan a 90 días en 2024.
“Seguimos enfocados en reducir los tiempos de espera para los solicitantes de visas de visitante que requieren una entrevista en persona, particularmente en países donde la demanda se mantiene en niveles sin precedentes. Nuestro objetivo es que más del 90 por ciento de nuestros puestos en el extranjero tengan tiempos de espera para entrevistas para visas de visitante inferiores a 90 días en 2024”, apuntó la Oficina de Asuntos Consulares.
Estados Unidos asegura que sus oficiales consulares están usando nuevas herramientas tecnológicas para agilizar el procesamiento de visas y señala que en 2023 se emitieron más visas de no inmigrante en todo el mundo que en cualquier otro año desde 2015.
En el año fiscal 2023, las 230 embajadas y consulados de Estados Unidos en el extranjero emitieron más de 10.4 millones de visas en todo el mundo, superando cualquier marca máxima en casi una década.
“En marzo de 2023, emitimos más de un millón de visas de no inmigrante en un solo mes por primera vez desde 2017”, apunta.
El Departamento de Estado dice estar consciente de que las visas promueven el crecimiento económico de Estados Unidos al permitir viajes turísticos y de negocios, fomentar la movilidad estudiantil internacional y mantener el flujo de mano de obra regulada por lo que es prioridad reducir el tiempo de espera.