Hechos que posiblemente no sabías acerca de Halloween

María Alba

07:00 | Viernes 12 de Octubre 2018

La celebración surge a partir de un festival celta para alejar a los fantasmas que tomaban sus tierras

Halloween es el momento ideal para tomar unos días libres del trabajo o escuela, lucir los mejores disfraces, comer dulces gratis y estar en las mejores fiestas, pero la celebración tiene más historia de la que te imaginas.

Si bien las fiestas han tomado un rumbo espeluznante con la cultura pop del siglo XXI y la mezcla de cientos de culturas alrededor del mundo, esta festividad celebrada el 31 de octubre de cada año nació en tierras irlandesas hace 2 mil años.

La historia cuenta que los celtas ubicados en Irlanda, Reino Unido y el norte de Francia iniciaron la tradición con el festival Samhain que marcaba el final de las cosechas, su año nuevo y el inicio del invierno, época asociada con la oscuridad y muerte.

Visita 

Las mejores atracciones de Halloween en Estados Unidos
Casas embrujadas, senderos de terror y laberintos "interminables" te esperan en diferentes puntos de Estados Unidos.

Este festival consistió en recibir con hogueras, disfraces y calabazas a los fantasmas que cruzan al mundo de los vivos en la 'Víspera de todos los Santos' o 'All Hallows Eve', dicho nombre en inglés evolucionó al término Halloween.

Si no fuera por la inmigración masiva de irlandeses a Estados Unidos a causa de la hambruna de papa que azotó Irlanda en 1845, la tradición como tal no se hubiera propagado y sólo existiría la ligera celebración del país americano para reconocer el fin de estación con historias de fantasmas y travesuras.

Así como la historia resguarda estos datos, hay otros más que envuelve la celebración y seguro no los sabías como el hecho que una cuarta parte de dulces vendidos en Estados Unidos anualmente, son adquiridos en Noche de brujas.

En la galería te dejamos con más datos interesantes, de acuerdo con información de Insider.

Relacionado 

Halloween en parques temáticos: los festivales más divertidos y espeluznantes
Vive las noches de terror en Hollywood Studios o ve el desfile de jinetes sin cabeza en Disneyland

Tags: