TE RECOMENDAMOS

A cuatro días del sismo que causó un grave daño a la Ciudad de México, las labores de rescate, evaluación de daños y retiro de escombros continúa; a estas tareas se unieron desde ayer equipos de rescate de otros países, entre ellos Estados Unidos, mismos que han colaborado estrechamente en las últimas horas con los equipos mexicanos.

En un ambiente de tristeza y desesperación, luego de un saldo hasta ahora de 286 víctimas mortales, las tareas de rescate se realizan cada vez más aprisa, pues el tiempo de encontrar aún con vida a las personas entre los edificios colapsados termina y por ello, desde la tarde de ayer al menos 60 socorristas estadounidenses hacen todo el esfuerzo posible para lograr un esperado milagro.

La noche del miércoles, además de los 60 especialistas en rescate, llegaron a tierra azteca 10 entrenadores y 5 caninos de Los Angeles County Fire Department quienes iniciaron un trabajo conjunto con expertos de Guadalajara, Guanajuato y Tijuana, según informó la embajadora de EU en México Roberta Jacobson.

Con 62mil libras de equipo, su principal labor es la de rescatar a los supervivientes y evaluar el daño tras el terremoto de 7.1 grados del 19 de septiembre pasado, así como de entregar toneladas de ayuda enviada en solidaridad con los mexicanos.

Los esfuerzos ya están en marcha y en nuestra galería te mostramos el arduo y desinteresado trabajo que esto héroes desempeñan hoy por México y sus habitantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS