La Secretaría de Relaciones Exteriores () inauguró las nuevas oficinas para tramitar el pasaporte en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México.

Las instalaciones se unen a las 10 oficinas con las que cuenta la dependencia para emitir este documento de identidad en la capital del país.

La primera delegación de la SRE en Coyoacán comenzó sus operaciones el 3 de marzo y con ello se convirtió en la oficina 47 en el territorio nacional.

  1. Lee también: Qué es el “pasaporte verde” anticovid que propone la UE

“Su apertura representa una oportunidad histórica para que las cosas estén mejor y, si cada quien cumple lo que le corresponde, se puede lograr”, apuntó el canciller Marcelo Ebrard durante la inauguración.

En las nuevas oficinas de la SRE se podrá tramitar el de primera vez o renovar del documento, al igual que en el resto de las delegaciones. Las instalaciones tienen una capacidad para atender 2 mil 880 citas diarias.

Debido a la pandemia de Covid-19, por el momento sólo se atienden a personas que programaron su cita por teléfono o por internet y con el 30 por ciento de aforo.

Los solicitantes deberán presentarse en las oficinas 15 minutos antes de su cita, usar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y permitir la toma de temperatura al momento de ingresar.

Ubicación de la delegación de la SRE en Coyoacán

Las oficinas se encuentran dentro del centro comercial Punto MAQ, ubicado en Miguel Ángel de Quevedo número 1144, Parque San Andrés Coyoacán.

La estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro más cercana es Tasqueña, a siete minutos a pie de la delegación.

Horario para tramitar el pasaporte en Coyoacán

La delegación de la SRE para tramitar el pasaporte en Coyoacán opera en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Antes de acudir a las oficinas, la secretaría recomienda tramitar una cita a través del sitio . También se puede solicitar la cita por teléfono, en el Centro de Contacto, al número 800 80 10773, en un horario de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y de 9:00 a 16:00 horas los sábados.

  1. No te pierdas: Pasaporte mexicano: costos, requisitos y cómo tramitarlo en 2021

Requisitos para tramitar el pasaporte 

Documento de acreditación de nacionalidad: acta de nacimiento, carta de naturalización, declaratoria de nacionalidad por nacimiento, certificado de nacionalidad.

Documento de acreditación de identidad: credencial de elector, cédula profesional, título profesional, carta de pasante, cartilla militar, credencial del Inapam, cédula de identidad ciudadana, carta de naturalización, certificado de matrícula consular o declaratoria de nacionalidad por nacimiento.

Comprobante de pago de derechos: entregar el talón original sellado por el banco.

Desde el 1 de julio de 2018 ya no es necesario llevar una foto a la, ya que se toma de forma digital al acudir a la cita.

Para el trámite de renovación, también se debe llevar el pasaporte que perdió vigencia y entregarlo junto con "una copia de la libreta de pasaporte (abierta) que contenga la hoja de datos personales y el número de libreta". Ambas deberán ser impresas en el mismo frente de la copia.

Costo del pasaporte mexicano 2021

El de emisión del pasaporte depende de su vigencia, la cual puede ser de uno, tres, seis o 10 años:

- Pasaporte de un año (sólo para menores de 3 años de edad): 645 pesos mexicanos.

Pasaporte de 3 años: 1,345 pesos mexicanos.

Pasaporte de 6 años: 1,845 pesos mexicanos.

Pasaporte de 10 años: 2,840 pesos mexicanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ofrece descuentos del 50 por ciento en la tarifa a las personas mayores de 60 años de edad, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas que viajarán a Canadá.

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS