¿Inglés o francés? Lugares de Canadá donde predominan estos idiomas

El inglés y el francés son los dos idiomas oficiales de Canadá

Inglés y francés en Canadá
Adobe
Educación 20/12/2019 07:00 Diana Espinoza Actualizada 17:36

Canadá es el sueño de miles de personas que planean estudiar, trabajar o estudiar ahí. Pero, a veces, los bloquea no saber hablar inglés o francés

El inglés y el francés son los dos idiomas oficiales de Canadá. Sin embargo, el inglés predomina en hablantes en la mayoría de las provincias y territorios. De acuerdo con Ciudadanía e Inmigración de Canadá, fuera de Quebec, el 82 por ciento de los canadienses habla inglés.

Si planeas estudiar o trabajar en Canadá, es mejor que concentres tus esfuerzos en dominar el idioma que hablan en el destino al que irás. Si dominas los dos, ¡fantástico! Tendrás más puertas abiertas. 

Lee [[nid:37939]]

El francés es el idioma principal en Quebec, Nuevo Brunswick y Manitoba. También lo hablan en algunas comunidades de Ontario y Yukón, pero no domina. 

Quebec es una de las provincias que más ofrece trabajo a mexicanos a nivel profesional y de oficios, pero uno de sus requisitos -casi siempre- es tener un dominio básico o avanzado del francés. Si quieres emigrar a esta provincia, es mejor que lo aprendas. En esta provincia está Montreal.

El inglés es el idioma más hablado en Canadá. Predomina en algunas zonas de Ontario (Toronto, Ottawa), Nueva Escocia (Halifax), Columbia Británica (Vancouver), Alberta (Calgary), Saskatchewan (Regina), Terranova y Labrador , Isla del Príncipe Eduardo  y algunas zonas de Yukón. 

Ambos idiomas tienen el mismo peso oficialmente y los servicios, publicaciones y documentos oficiales del gobierno están disponibles en inglés y francés. 

Te interesa [[nid:37251]]

Ventajas de hablar inglés o francés en Canadá

Ciudadanía e Inmigración de Canadá recomienda a los extranjeros dominar el idioma que necesitan antes de emigrar al país porque así tendrán ventajas como… 

  • Más facilidades de obtener un trabajo.
  • Obtener educación de preparatoria y universidad. 
  • Acceso y comprensión de servicios.
  • Interacción con personas e integración a la sociedad canadiense. 
  • Facilidad para aprobar el requisito de idioma y obtener la ciudadanía

Gráfico. Cómo tramitar eTA, la autorización para viajar a Canadá

 

Temas Relacionados
canada Inglés Francés