La beca para refugiados en una universidad de Massachusetts

Pamela Benítez

07:05 | Martes 17 de Diciembre 2019

El apoyo cubre todos los gastos del alumno durante cuatro años de estudio en el Wheaton College
beca para estudiar en EU
Pixabay

El Wheaton College de Massachusetts ofrece una beca completa para un estudiante refugiado que quiera estudiar la licenciatura, en su campus de Norton. 

El apoyo cubre todos los gastos del alumno durante cuatro años de estudios universitarios, desde su admisión a la institución. El costo normal de la matrícula para los estudiantes es de 54 mil 118 dólares (1,024,670 MXN), que con las tarifas de alojamiento y otros gastos incrementa a 68 mil 664 dólares (1,300,084 MXN) al año. 

Para poder obtener la beca universitaria es necesario haber entrado a los Estados Unidos como refugiado, de forma legal, o haber escapado de una región en guerra, sin importar el estatus que tenga. Es requisito indispensable no contar con la ciudadanía estadounidense para calificar al apoyo. 

Lee también

La beca para mexicanos en la Universidad del Norte de Texas
Con el apoyo, los estudiantes de México pueden obtener el mismo descuento que los residentes de Texas
 

Además, el seleccionado podrá recibir una visa de estudiante de tiempo completo, que ayudará a regularizar su estatus en el país. 

Los aspirantes tienen hasta el próximo 1 de enero para solicitar la beca, después de completar el proceso de admisión de Massachusetts. Los resultados se notificarán antes del 1 de abril de 2020. 

Debido a que es una ayuda que se ofrece exclusivamente para los refugiados, no calificarán las personas con estudios previos de licenciatura, alumnos transferidos, beneficiarios del programa DACA o que tienen la posibilidad de pagar un porcentaje de los gastos de estudio. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wheaton College Massachusetts (@wheatoncollege) el

 

Requisitos para la beca 

  • Solicitar la admisión para primera licenciatura en artes liberales o ciencias. 
  • Ser refugiado. 
  • No tener los ingresos suficientes para estudiar en el Wheaton College

Los refugiados interesados en la beca deben iniciar el proceso de admisión en www.commonapp.org/school. Al aplicar para una beca especial, estarán exentos de pagar la tarifa de solicitud de 60 dólares, que se cobra a los demás solicitantes. 

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración consideran como refugiados a las personas que salen de su país y no pueden regresar a él por ser víctimas de persecución o temen ser perseguidos por su religión, nacionalidad, raza, opinión política o por pertenecer a un grupo social. 

Recomendamos

Lanzan beca Julio Iglesias para músicos; otorgan $200,000 dólares
La beca financiará la educación de un “prodigio” en el prestigioso Berklee College of Music
 

Tags: