La feria virtual para mexicanos que quieren estudiar en Canadá

Es organizada por el gobierno canadiense y reúne a más de 74 universidades, colegios y expositores

Estudiar en Canadá
Adobe
Educación 15/10/2020 14:04 Diana Espinoza Actualizada 14:04

¿Tu sueño es estudiar en Canadá? Lo primero que tienes que hacer es buscar planes de estudio que empaten con tus objetivos y que estén al alcance de tu presupuesto. 

Una gran oportunidad para hacerlo es unirte a la feria EduCanada. Es organizada por el gobierno canadiense y reúne a más de 74 universidades, colegios y expositores que brindan toda la información a los interesados en estudiar en su país. 

¿Cuándo será la feria EduCanada y cómo registrarte?

El próximo evento se realizará el 21 de octubre de 2020 de manera virtual, debido a la pandemia de coronavirus en un horario de 15:00 a 19:00 hrs., tiempo de México. 

Lo único que tienes que hacer para participar es registrarte con tu correo electrónico en la página https://educanadavirtual.com/user/email.La incripción es gratuita y se cerrará 3 horas antes del evento. 

 El día del evento entra a través de https://educanadavirtual.com/mexico

¿Quiénes participan en EduCanada 2020? 

Durante la feria virtual podrás unirte a conferencias informativas o chatear con los representantes de universidades para conocer su carreras, cursos de idiomas, becas y planes de financiamiento. 

“Al conectarlo con representantes de escuelas acreditadas canadienses, colegios y universidades postsecundarias, puede explorar todas las posibilidades y descubrir la adecuada para usted”, señalan en su página web. 

Incluso podrás conocer los tipos y costos de hospedaje en Canadá; así como las opciones de trabajo que hay una vez que los extranjeros culminan sus estudios. 

Estará conectado el personal de la Embajada de Canadá en México, de Study in Alberta y Gouvernement du Québec para que los interesados conozcan todo sobre permisos de estudio y documentación necesaria para emigrar. 

Universidades y colegios 

Acadia University, Centennial College, Dalhousie University, Holland College, Lakehead university, MacEwan University, Queen’s University, Trent University, University Canada, University of Calgary, University of Toronto, York University, Ottawa University, entre otras. 

¿Por qué estudiar en Canadá? 

Canadá ocupa la posición número 8 entre los países con mejor sistema educativo

Es un país que abraza la multiculturalidad de lenguas, costumbres y razas. De hecho, fue nombrado por Pew Research Center como el país que mejor recibe a los inmigrantes y hay considerablemente menos casos de racismo reportados que en Estados Unidos. 

Los estudiantes internacionales tienen la oportunidad de trabajar medio tiempo mientras realizan sus estudios en Canadá. Pueden trabajar de tiempo completo durante las vacaciones o en los tres años posteriores a su graduación, si solicitan un permiso. Las escuelas brindan apoyo y acompañamiento durante los trámites.