La NASA puede enviar tu nombre a Marte; ¡sigue estos pasos!

Tu nombre viajará dentro de un chip que colocarán al astromóvil Mars 2020

Nombre a Marte, NASA
EFE
Educación 23/09/2019 14:36 Diana Espinoza Actualizada 17:56

¡Tu nombre puede estar en Marte!  Sí, como lo lees. La NASA lanzó una convocatoria para que registres tu nombre en su sitio web y, así, viaje a Marte en 2020 dentro de un chip que colocarán al astromóvil Mars 2020. 

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la página https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/mars2020. Una vez dentro, ingresa tu nombre, apellido, país, código postal y dirección de correo electrónico. 

name_mars1.jpg

IMAGEN: NASA

Cuando tengas llenos todos los rubros, presiona el botón send my name to Mars 2020. El sistema te generará un pase de abordar que puedes descargar e imprimir para presumir en tus redes sociales. Incluye el punto de despegue, la fecha y puntos de viajero frecuente. 

pase_abordar_marte_vive_usa.png

IMAGEN: NASA

Recomendamos [[nid:36983]]

Apresúrate a enviar tu nombre (si eres mexicano puedes participar), pues la fecha límite es el 30 de septiembre. Hasta ahora se han enviado más de 9.6 millones de nombres

El Laboratorio de Microdispositivos de JPL informó que utilizará un haz de electrones para estampar los nombres en un chip de silicio con líneas de texto menores a una milésima parte del ancho de un cabello humano (75 nanómetros). “Con ese tamaño, se pueden escribir millones de nombres en un solo chip de tamaño de moneda de diez centavos. El chip se montará en el vehículo bajo una cubierta de vidrio”, anotan. 

El astromóvil Mars 2020 (también conocido como Rover) será lanzado en julio de 2020 y se espera que llegue a Marte en febrero del 2021. 

En su página web, la NASA anota que el robot pesa 1,040 kilogramos. Su misión estará enfocada en buscar signos de vida microbiana pasada. A través de él se estudiará el clima y la geología de Marte con el objetivo de allanar el camino para la exploración humana. 

“Mientras nos preparamos para lanzar esta histórica misión a Marte, queremos que todos compartan este viaje de exploración”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica de la NASA en Washington.

Los niños de Estados Unidos también pueden participar en un proyecto para darle un nombre al Rover Mars 2020, pues éste no es el definitivo. Deben mandar su propuesta antes del 1 de noviembre a https://go.nasa.gov/name2020

Lee [[nid:36871]]