La tragedia de EU: 7 tiroteos en sólo 2 meses

Uno de los factores más desatendidos y que puede contemplarse como la clave para facilitar los tiroteos es la fácil diseminación de armas en territorio estadounidense

Educación 05/06/2017 11:45 Antonio H. Díaz Actualizada 07:46
X

Los tiroteos en Estados Unidos se están convirtiendo en una amenaza para la seguridad interna del país, a tempranas horas de este lunes una nueva agresión fue reportada en Orlando dejando al menos cinco personas muertas, incluyendo al agresor, pero este tipo de hechos no es nuevo.

Desde la administración del ex presidente Barack Obama una ola de tiroteos cometidos por los mismos estadounidenses azoló al país; desafortunadamente se hizo común escuchar sobre tiroteos uno seguido de otro en diferentes ciudades de la nación y también lugares, siendo en muchas ocasiones las escuelas los blancos de los mismos.

Pero no hay que ir muy lejos para reconocer que esto es un problema de grandes dimensiones, al menos en los últimos dos meses -abril y mayo- se han reportado al menos siete tiroteos (incluyendo el de este lunes) con un saldo de poco más de una decena de muertos.

También puedes leer 

El perfil de los agresores suele ser el de personas solitarias o frustradas, las razones son diversas y desafortunadamente las víctimas son cualquier persona que esté en su camino.

Cabe mencionar que uno de los factores más desatendidos y que puede contemplarse como la clave para facilitar los tiroteos es la fácil diseminación de armas en territorio estadounidense donde la posesión de una de éstas no es complicada debido a las leyes del país. Aunque existen demandas para limitar el uso y venta de las mismas, el gobierno continúa omitiendo algunos puntos que podrían salvar las vidas de miles.

También lea 

En Vive USA hacemos un recuento de los fatídicos tiroteos cometido en los meses recientes en Estados Unidos.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones