TE RECOMENDAMOS

El Instituto Baker de Salud Animal de la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad Cornell concretó a mitad de de este año un proyecto para reproducir los primeros perros 'in vitro' en el mundo.

La Universidad Cornell fue fundada en 1865 por Esra Cornell, quien previamente había creado la empresa Western Union, como una institución no sectaria mixta donde admitían sin distinción de raza o religión y que contribuyera en todos los campos de la ciencia y el conocimiento. Eso se demuestra actualmente con la contribución en cuestiones de medicina animal.

De acuerdo con el sitio de la cadena , el director del laboratorio de la escuela ubicada en Ithaca, Nueva York, Alexander Travis, dio a conocer que los cachorros que nacieron el 10 de julio son una mezcla de beagle, labrador y cocker spaniel y tienen ahora cinco meses.

El titular del Instituto Baker recordó como es que el equipo de científicos se aglomeraron alrededor de una perra y la vieron dar a luz a siete cachorros, los primeros perros concebidos in vitro.

"Cada uno de nosotros tomó un cachorrito y lo frotó con una toallita y cuando el cachorro comenzó a moverse y gemir, sabíamos que estaba bien. Tenían los ojos cerrados. Se veían adorables, con las caritas aplastadas. Los examinamos para asegurarnos de que se veían bien y estaban todos respirando", dijo el doctor Alexander Travis.

El dirigente del proyecto dijo que todos fueron puestos en adopción, con excepción de la hembra, que fue mantenida en el laboratorio para tener su propia cría. El laboratorio diferenció a los cachorros pintándoles las uñas. Travis adoptó dos, aún llamados por los colores de sus uñas, Green y Red.

De acuerdo con la cadena CBC, la fertilización in vitro, que es el proceso de fertilizar un óvulo con esperma fuera del cuerpo, es usada comúnmente para ayudar a lograr un embarazo humano y el primer nacimiento de este tipo fue en 1978.

A decir de la publicación, el doctor Pierre Comizzoli, fisiólogo del Instituto Smithsonian de Biología de Conservación en Front Royal, Virginia, que trabaja con Cornell, informó que todos los esfuerzos para usar el proceso en perros habían fracasado hasta julio de 2015.

Según el texto publicado, en 2013, un experimento previo en Cornell ayudó a preparar el camino. Un Klondike se convirtió en el primer perro nacido de un embrión congelado. La madre Beagle del Klondike fue fertilizada usando inseminación artificial. Sus embriones fueron colectados, congelados e implantados en la madre.

La doctora Jennifer Nagashima, del Smithsonian, dijo que la fertilización in vitro en perros pudiera tener beneficios desde la conservación de especies en peligro hasta eliminar "características perjudiciales de razas de perros" y eventualmente aplicable a "modelos de enfermedades humanas".

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS