La visa que necesitas para trabajar como modelo en Estados Unidos

Generalmente, este tipo de visa permite que los extranjeros puedan trabajar en los Estados Unidos hasta por tres años

Visa para trabajar como modelo
Pixabay
Educación 02/03/2020 07:15 Vive USA Actualizada 13:36

Si quieres incursionar en la industria del modelaje en Estados Unidos debes tomar en cuenta que necesitas una visa especial para ejercer tu trabajo. 

Los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) cuentan con la visa H-1B, que permite ejercer actividades remuneradas de manera temporal.

De ella se derivan tres clasificaciones, según la profesión a desempeñar en la Unión Americana. El tipo de visa que permite laborar como modelo es la H-1B3. 

Te puede interesar

 

Las personas que pueden solicitar este documento son aquellas que trabajarán para una marca de ropa de alta costura, reconocida en la industria de la moda. 

De acuerdo con las autoridades de migración, son elegibles para obtener la visa H-1B3 todas las personas que son reconocidas en la Unión Americana o a nivel internacional por su trabajo en el modelaje. 

Además, es necesario demostrar que la marca de alta costura empleará al modelo en “una posición que requiera una persona de méritos y aptitudes distinguidos. 

¿Cómo tramitar la visa H-1B3 para modelos?

1. La empresa que contratará al modelo debe presentar el formulario ETA-9035, solicitud de condición laboral. También se requiere llenar el formulario I-129.

2.  La compañía debe entregar la documentación certificada ante los Servicios de Inmigración y Ciudadanía.

Los solicitantes que se encuentran en el extranjero deberán acudir a una embajada o consulado estadounidense para presentar una entrevista.

A diferencia de las visas de turista o estudiante, es el empleador quien debe realizar le proceso. 

Generalmente, este documento permite que los extranjeros puedan trabajar en los Estados Unidos hasta por tres años, pero la USCIS puede otorgar extensiones de hasta seis años de duración.

Recomendamos

 

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU

 

Temas Relacionados
modelo visa para modelos Visa