Lanzan beca de estancia en California para profesores mexicanos

Con la beca de Comexus, maestros de Historia o de Estudios de Latinoamérica impartirán cursos durante cuatro meses en EU

Lanzan beca de estancia en California para profesores mexicanos
Foto: Pixabay
Educación 06/12/2021 08:30 Pamela Benítez Actualizada 08:49
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) lanzó una beca para que profesores mexicanos de Historia o de Estudios de Latinoamérica realicen una estancia en una institución de California.

La beca Fulbright-García Robles permitirá que los maestros permanezcan cuatro meses en el Chabot-Las Positas Community College, en la ciudad de Hayward, a 30 minutos de San Francisco. 

La estancia docente en California comenzará el 15 de agosto de 2022 y terminará en diciembre de 2022.

La organización otorga al profesor seleccionado para la beca un apoyo de hasta 40 mil 435 dólares (857,986 MXN) en efectivo y especie y un seguro de gastos médicos.

Según la convocatoria publicada por Comexus, se cubrirá el costo del vuelo redondo de México a Estados Unidos para el maestro y un dependiente. Asimismo, se otorga asesoría para tramitar la visa J1.

Durante este tiempo, el profesor mexicano seleccionado dará uno o dos cursos de Ciencias Políticas o de Historia e impartirá al menos tres conferencias, incluida una en el Mes de la Herencia Chicanx/Latinx.

El maestro también participará en una excursión con los alumnos, en las festividades del Día de Muertos y en la recaudación de la Asociación de Educación Latina Chicana. 

 

 

Requisitos para la beca de estancia docente en EU 

 

- Tener nacionalidad mexicana.

- Demostrar experiencia de al menos dos años como profesor a nivel superior. 

- Contar con excelente manejo del inglés y con capacidad para impartir clases y escribir documentos en este idioma. 

Los docentes interesados en la beca de Comexus deben llenar la solicitud electrónica en el sitio https://apply.iie.org/sir, en inglés, antes del 4 de enero de 2022.

En la solicitud se deberá adjuntar el currículum vitae en inglés y el plan de actividades docentes, así como dos cartas de recomendación y pasaporte vigente.

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones