Lanzan beca para emprendedores con estancia en Estados Unidos

El gobierno de Estados Unidos cubrirá todos los gastos de los emprendedores durante el programa YLAI

beca para emprendedores con estancia en EU
Foto: Pixabay
Educación 26/01/2021 07:00 Vive USA Actualizada 07:12

El Programa de Becas para Jóvenes Líderes de las Américas (YLAI) abrió la convocatoria para que emprendedores puedan realizar una estancia de cuatro semanas en los Estados Unidos

Los becarios estarán en contacto con organizaciones empresariales estadounidenses para adquirir y fortalecer habilidades profesionales, ganar experiencia y establecer relaciones que ayuden a crear empresas exitosas. 

El gobierno de Estados Unidos cubre todos los gastos de los emprendedores durante el programa, desde los vuelos de ida y vuelta al país, alojamiento, alimentación, cursos, orientación, prácticas profesionales, hasta el trámite de la visa J-1.

Durante la estancia, los jóvenes emprendedores tendrán acceso a cursos en línea y presenciales, desarrollados por la Universidad Estatal de Arizona y por IREX.

Además, todos los becarios participarán en un foro de orientación en Arizona y en el evento de cierre en Washington DC.

Para el programa de becas YLAI, administrado por el Departamento de Estado de la Unión Americana, pueden aplicar los ciudadanos de México, Argentina, Brasil, Canadá, Guatemala, Perú, Uruguay, Venezuela y más de 20 países de América. 

Los aspirantes deben registrarse antes del 25 de febrero en el sitio web ylai.irex.org y en abril se realizarán las entrevistas a los semifinalistas. Las personas seleccionadas para la estancia en Estados Unidos serán notificadas antes de mayo de 2021. 

El programa de YLAI está sujeto a las restricciones por la pandemia de coronavirus y si no es seguro viajar en las fechas establecidas, las actividades se realizarán de forma virtual. 

Requisitos para participar en el programa de emprendedores en EU

 

- Tener entre 25 y 35 años de edad. 

- Ser elegible para la visa J-1.

- No ser ciudadano ni residente estadounidense. 

- Ser competente para hablar, escribir y leer en inglés. 

- Tener un historial de crecimiento exitoso de un negocio propio durante al menos dos años.

 

 

p