Lanzan beca para estudiar en universidad de arte en Georgia

La ayuda económica que ofrece la Savannah College of Art and Design es renovable para cada año de licenciatura

beca para estudiar en EU
Foto: Adobe
Educación 04/01/2021 08:00 Vive USA Actualizada 08:34

Una universidad en Savannah, en el estado de Georgia, lanzó un concurso para obtener una beca de hasta 4 mil dólares para estudiantes que quieran cursar una licenciatura relacionada con las artes.
 
La ayuda económica que ofrece la Savannah College of Art and Design (SCAD) es renovable para cada año de carrera que se estudie. El único requisito es que el alumno mantenga un promedio de calificaciones de 3.0. 

La institución privada destaca en la formación de alumnos en carreras como arquitectura, comunicación, periodismo, ciencias humanas, así como artes visuales y escénicas, de acuerdo con US News

Sin embargo, las carreras que califican para la beca de la Savannah College of Art and Design son: Diseño 2D y 3D, Diseño de animación y juegos, Moda, Cine, Diseño Gráfico, Artes Escénicas, Escritura y Fotografía. 

La beca se ofrece por montos de 4 mil dólares (79,049 MXN), 3 mil dólares (59,287 MXN), y 2 mil dólares (39,525 MXN). 

La matrícula de licenciatura en la SCAD de Georgia tiene un costo de 38 mil 340 dólares al año. Además, se deben agregar al menos 9 mil 200 dólares por alojamiento y mil 867 dólares por el plan de alimentación.

 

 

Requisitos para la beca en Savannah College of Art and Design 

 

Para participar en el concurso por la beca en la universidad en Georgia, los aspirantes deben enviar una obra relacionada con la carrera de su interés:

- Diseño 2D

- Diseño 3D

- Animación

- Diseño gráfico

- Diseño de videojuegos

- Cine

- Artes escénicas

- Escritura

- Moda

- Fotografía

Pueden aplicar todos los alumnos con visión artística egresados de bachillerato, sin importar su país de origen.

Los estudiantes interesados deben presentar su solicitud antes del lunes 15 de febrero en el sitio www.scad.edu. Los resultados se publicarán el 5 de marzo.

p