Las 10 mejores universidades de Estados Unidos para 2021

Por noveno año consecutivo, el Instituto de Tecnología de Massachusetts se impone como la mejor universidad del mundo

mejores universidades de Estados Unidos para 2021
Pixabay
Educación 11/06/2020 09:25 Vive USA Actualizada 09:55

QS World University publicó su top de las mejores instituciones del mundo para 2021 y las universidades de Estados Unidos se posicionaron en los primeros lugares. 

La lista completa incluye a mil centros educativos ubicados en 80 países diferentes. Para el análisis, la organización tomó en cuenta a 5 mil 500 universidades con factores como reputación académica, de los empleados, la proporción de estudiantes con maestros, alumnos internacionales, entre otros. 

Del top 10 mundial, los colegios estadounidenses ocuparon cinco posiciones y el resto otras instituciones de Reino Unido y una de Suiza. 

Estas son las mejores universidades para cursar una carrera en Estados Unidos en 2021:

10. Universidad de Columbia 

El campus ubicado en Manhattan, Nueva York, es una de las instituciones más reconocidas y más selectivas de la Ivy League, pues solo admite al 5.8 de quienes solicitan su ingreso. Se posicionó en el lugar 19 a nivel mundial y en el 10 en Estados Unidos.

Por el momento, la Universidad de Columbia mantiene las clases a distancia por la pandemia del coronavirus y se prevé que seguirá así durante el próximo trimestre. Sin embargo, eso no afectará el estatus de la visa de los estudiantes extranjeros. 

Costo de la matrícula anual: 61 mil 788 dólares. 

9. Cornell University 

Otra universidad del estado de Nueva York logró destacar en el noveno lugar de Estados Unidos y el 18 a nivel internacional. Se localiza en Ithaca y se denomina como una institución liberal. Además, fue una de las primeras universidades en ofrecer la carrera de Periodismo. 

Costo de la matrícula anual: 58 mil 586 dólares.

 


 
8. Universidad de Yale
 
El prestigioso colegio de la Ivy League en Connecticut también ocupa el sitio 18 en el mundo. Yale es la tercera universidad más antigua de los Estados Unidos y ofrece una gran oferta educativa en sus 14 facultades. 

Costo de la matrícula anual: 57 mil 700 dólares.

 

7. Universidad de Pensilvania 

Ubicada en la ciudad de Filadelfia, la institución afiliada a la Ivy League alcanzó el puesto 16 a nivel internacional. Fue fundada por Benjamin Franklin, uno de los personajes más importantes en la historia de Estados Unidos y destaca por su programa de investigación.

Costo de la matrícula anual: 53 mil 166 dólares. 

 

6. Universidad de Princeton 

El imponente campus de la institución se localiza en el estado de Nueva Jersey, pero tiene a menos de 10 mil estudiantes entre su comunidad, por lo que es complicado ser admitido. Además, tiene uno de los programas de investigación más prestigiosos y eso lo sitúa como la doceava mejor universidad del mundo. 

Costo de la matrícula anual: 53 mil 890 dólares. 

 

 

5. Universidad de Chicago 

Con sede en la ciudad de Chicago, este colegio es el noveno mejor a nivel internacional por su programa de investigación y su reputación de excelencia en carreras como la Medicina, Negocios y Estudios de Políticas Públicas.

Costo de la matrícula anual: 57 mil 642 dólares.

 

 

4. Caltech 

El Instituto de Tecnología de California, en la ciudad de Pasadena, se posiciona en el cuarto lugar de universidades a nivel mundial. Sus destacadas investigaciones en Ciencias y Ingeniería lo convierten en uno de los centros educativos más reconocidos, al igual que sus instalaciones de alta tecnología con laboratorios de la NASA y una red de observatorios. 

Costo de la matrícula anual:  54 mil 570 dólares.  

 

 

3. Universidad de Harvard 

La fama de esta institución, ubicada en Massachusetts, no es en vano y QS la reconoce como la tercera mejor del mundo. Además, es la universidad más antigua en Estados Unidos, con 10 facultades, un instituto de estudios avanzados, cinco museos y el sistema de bibliotecas académicas más grande del mundo. 

Costo de la matrícula anual: 47 mil 730 dólares.

2.Universidad de Stanford 

Localizada cerca de la ciudad de San Francisco, Stanford es el principal proveedor de profesionales de las empresas de Silicon Valley como Google y Yahoo. Cuenta con 18 institutos de investigación y siete escuelas, dentro de uno de los campus más grandes del país. 

Costo de la matrícula anual: 17 mil 619 dólares.

 

 

1. MIT 

Por noveno año consecutivo, el Instituto de Tecnología de Massachusetts se impone como la mejor universidad de Estados Unidos y del mundo. Sus instalaciones de Cambridge albergan a más de 11 mil estudiantes de cinco facultades y sus investigaciones desarrollan importantes avances en la medicina, la pobreza, la inteligencia artificial, el cambio climático, entre otros. 

Costo de la matrícula anual:  53 mil 790 dólares.