Las 10 mejores universidades para estudiar arquitectura

María Alba

07:00 | Jueves 04 de Julio 2019

El Instituto Tecnológico de Massachusetts fue nombrado la mejor escuela, incluso por encima de Harvard y Columbia
Arquitectos
Pixabay

Continuamente las universidades estadounidenses dominan las principales listas de las escuelas más prestigiosas, no sólo de América sino del mundo, para estudiar las carreras más solicitadas y competitivas del mercado laboral, entre ellas la carrera de arquitectura.

De acuerdo con una reciente investigación de QS World University Rankings 2019 , la mejor opción para estudiarla es el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés).

“En su fundación, en 1861, el MIT era una pequeña comunidad de solucionadores de problemas y amantes de la ciencia ansiosos por aportar sus conocimientos sobre el mundo”, describe el ránking.

“Hoy en día, el MIT se ha convertido en un gigante educativo con unos mil profesores y más de 11 mil estudiantes de pregrado y posgrado”.

“Es ahora una universidad independiente, coeducacional y privada, organizada en cinco escuelas: arquitectura y planificación; ingeniería, humanidades, artes y ciencias sociales; administración y ciencia”.

Visita 

 Universidades de Estados Unidos con los mejores programas en Química
Tras estudiar un doctorado en el MIT, los estudiantes pueden dar clases ahí o recibir apoyo para colocarse en una gran empresa

La escuela obtuvo la mejor calificación sobre instituciones de la Ivy League como Harvard, Cornell y Columbia, las cuales se colocaron dentro del top 10.

Para determinar el listado, QS tomó en cuenta la reputación académica, profesorado, mundo laboral, estudiantes internacionales y nacionales, así como las citas por facultad.

En el segundo lugar se colocó la Universidad de Harvard y le siguió la Universidad de California, Berkely (UCB).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MIT (@mitpics) el

Continúa leyendo para conocer los siguientes siete puestos.

4. Columbia University.

Tiene una tasa de aceptación del 5.8 por ciento, Columbia se describe como la segunda escuela más selectiva de la Ivy League y la tercera de Estados Unidos después de Harvard. A lo largo de su historia ha ‘producido’ premios Nobel, ganadores del Óscar, tres jueces de la Corte Suprema, premios Pulitzer y tres presidentes de la nación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Columbia University (@columbia) el

5. University of California, Los Ángeles (UCLA).

Fue calificada en 2017 como la 31ª mejor universidad del mundo según SQ. Los egresados de la UCLA tienen una gran posibilidad de entrar al campo laboral inmediatamente de graduarse, en comparación con otras universidades.

Es reconocida por sus programas de literatura, geografía, arquitectura, ingeniería, ciencias médicas y biológicas, química, matemáticas, comunicación, artes y humanidades, entre otros.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UCLA (@ucla) el

No te pierdas 

Revelan la lista de las mejores universidades de EU para 2020
El Instituto Tecnológico de Massachussets se coronó como la mejor institución del mundo, por noveno año consecutivo

6. Georgia Institute of Technology.

La universidad dedicada a la investigación en ciencia y tecnología ocupa el lugar 69 de las mejores escuelas a nivel mundial.

Sus programas en Estadística e investigación; ingeniería mecánica, ciencias materiales, ingeniería eléctrica y electrónica; ingeniería civil y estructural la coloca como una institución de élite en el país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Georgia Tech (@georgiatech) el

7. Cornell University.

Bajo el lema “Encontraría una institución donde cualquier persona pueda encontrar instrucción en cualquier estudio”, esta escuela tiene los mejores programas de arquitectura del país, además de tener más de mil organizaciones en el campus para que los estudiantes combinen los aprendizajes con actividades dedicadas al entretenimiento, deportes y voluntariado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Cornell University (@cornelluniversity) el

8. Stanford University.

Se encuentra en el corazón de Silicon Valley, una ciudad millonaria fundada por empresas trasnacionales de tecnología que han sido dirigidas por profesores y ex alumnos de Stanford.

Tiene en su haber 19 premios Nobel. Sus programas educativos, deportivos, de las artes y del cuidado del ambiente la colocan como una de las tres mejores escuelas del mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Stanford University (@stanford) el

9. University of Michigan.

Es una de las escuelas más importantes dedicada a la investigación de Estados Unidos, cuenta con cerca de 45 mil estudiantes que esperan títulos en negocios, arquitectura, medicina, derecho, enfermería, odontología, ingeniería, salud pública y tecnología.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de University of Michigan (@uofmichigan) el

10. University of Texas at Austin.

Ocupa el lugar 67 en el QS World University Rankings 2018 y está dentro de las mejores 80 escuelas en cuanto a empleabilidad de QS.

Sus programas se especializan en comunicación y medios, por lo que es la sexta en el mundo de QS por materia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de UT Austin (@utaustintx) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: