Las 3 becas que la Universidad de Harvard ofrece a mexicanos

Para solventar gastos personales y de matrícula, la Universidad de Harvard ofrece múltiples becas para estudiantes

Universidad de Harvard
AP
Educación 08/06/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:45

La Universidad de Harvard es la institución de educación superior más antigua de Estados Unidos (1636) y una de las más reconocidas a nivel mundial por su calidad académica, instalaciones, reputación e influencia. 

QS Top Universities enlistó a Harvard en el número 3 de las mejores universidades del mundo. Reconoce su reputación académica, pero anota que sólo la élite académica puede reclamar un lugar en Harvard porque el costo de asistencia es alto. 

Por un año académico completo (9 meses), los estudiantes que también viven en sus instalaciones pagan hasta $85,060 dólares, equivalentes a $1,752,992 pesos mexicanos. 

Costos desglosados por estudiar en Harvard

1) Matrícula: $51,904 dólares. 

2) Alquiler, servicios públicos y alimentos: $21,130 dólares. 

3) Tarifa del seguro de salud: $5,282 dólares.

4) Libros y suministros: $866 dólares. 

5) Gastos personales: $4,240 dólares. 

6) Transporte: $1,422 dólares. 

7) Cuotas de préstamo federal: $216 dólares. 

Total: $85,060 dólares, equivalentes a $1,752,992 pesos mexicanos. 

El costo total de estudios a tiempo parcial se reduce a: $58,674. 

Becas que Harvard ofrece para mexicanos 

Para solventar gastos personales y de matrícula, la Universidad de Harvard ofrece múltiples becas para estudiantes: las de excelencia académica, por nivel socioeconómico y por país de origen. 

A los mexicanos se ofrecen 3 becas principales, según su página web

1) Becas Fundación México en Harvard 

“Ofrece becas y préstamos a ciudadanos de México que son admitidos para estudios de posgrado en Harvard. Los estudiantes interesados ​​deben solicitar su consideración antes de ingresar a los Estados Unidos y antes de comenzar sus programas de Harvard”, señalan.

Puedes llamar al 5229-5877 o entrar a www.fundacionharvard.org

2) Beca de posgrado de la Universidad de Harvard para México de la familia Dionisio Garza Medina

Se otorga a estudiantes mexicanos que están cursando estudios de posgrado en la Escuela de Graduados en Artes y Ciencias, la Escuela de Graduados en Diseño, la Escuela de Graduados en Educación, la Escuela de Negocios de Harvard, la Escuela Kennedy de Harvard o la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. 

“Los candidatos deben tener una necesidad económica determinada por la escuela de Harvard en la que planean inscribirse”, señalan. Los candidatos deben ser nominados por la escuela para recibir la beca.

3) Fondo de becas Henry Villalon OPM'99 y Rosalie Ramirez Magaña

Es para estudiantes mexicanos que están cursando estudios en la Escuela de Graduados en Artes y Ciencias, la Escuela de Graduados en Educación, la Escuela de Harvard Kennedy o la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. 

“Los candidatos deben tener una necesidad económica determinada por la escuela de Harvard en la que planean inscribirse”. Los beneficiarios son nominados directamente por la escuela. 

Consulta las becas para mexicanos en este enlace

Otras becas de la Universidad de Harvard 

Los mexicanos también pueden concursar por otras becas de la Universidad de Harvard, como las del mérito académico, investigación o especialidad. Encuentra la que más te convenga en este enlace

La Universidad de Harvard se ubica en Cambridge, Massachusetts. Tiene 10 escuelas, dos teatros y cinco museos. De acuerdo con QS, “alberga el sistema de bibliotecas académicas más grande del mundo, con 18 millones de volúmenes, 180,000 títulos de serie, aproximadamente 400 millones de artículos manuscritos y 10 millones de fotografías”.

La escuela tiene 21,000 estudiantes inscritos. Algunos estudiantes viven en dormitorios de Harvard Yard. 

“Los alumnos de Harvard incluyen ocho presidentes de Estados Unidos, varios jefes de estado extranjeros, 62 multimillonarios vivos, 359 Rhodes Scholars y 242 Marshall Scholars. Además, 108 medallas olímpicas, premios Pulitzer, premios Nobel y premios de la Academia”, dice QS.