Las 5 mejores universidades ubicadas en Nueva York

Diana Espinoza

14:49 | Martes 21 de Julio 2020

Nueva York también cuenta con grandes instituciones que son el sueño de cualquier estudiante
Mejores universidades de Nueva York
Pixabay

Estados Unidos tiene las mejores universidades del mundo: el MIT en Massachusetts y Stanford en California. No obstante, el estado de Nueva York también cuenta con grandes instituciones que son el sueño de cualquier estudiante. 

Y es la ciudad de Nueva York la que tiene ocho universidades que figuran en el QS World University Ranking, mismas que convierten a este destino en uno de los más populares para estudiar. A continuación, el listado. 

5. Universidad de la Ciudad de Nueva York

City University of New York (CUNY) es una universidad pública conformada por colegios superiores, comunitarios y una escuela de posgrado. Están repartidos en Manhattan, Queens, el Bronx, Brooklyn y Staten Island. 

Su clasificación mundial para 2021 está en el rango de la 651 a la 700. Destacan sus programas en Ciencias Económicas, Informática y Contabilidad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por City University of New York (@cunyedu) el

4. Universidad Yeshiva 

Tiene el lugar 341 entre las mejores del mundo. “Es la institución más antigua y completa del país que combina la erudición judía con la excelencia académica y los logros en Artes y ciencias liberales, Medicina, Derecho, Negocios, Trabajo social, Psicología, Estudios y educación judía”, apunta QS. 

Tiene campus en Manhattan, el Bronx y Queens, pero el principal es el de Washington Heights. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yeshiva University (@yeshiva_university) el

3. Universidad de Nueva York 

Se ubica en el lugar 35 de la lista de las mejores a nivel mundial. Tiene campus en Manhattan y Brooklyn; el principal es el de Washington Square, en Greenwich Village. 

Los expertos destacan sus labores de investigación, innovación e instalaciones. Aunque todas las carreras tienen prestigio, sobresalen Contabilidad y Finanzas, Matemáticas, Derecho y estudios jurídicos, Psicología y Filosofía. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por New York University (@nyuniversity) el

Lee: ¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Columbia?

2. Universidad de Columbia 

Está en el puesto 19 de las mejores del  mundo. Fue establecida en 1754 en Upper Manhattan, cerca del extremo norte de Central Park y al lado de Broadway. Pertenece a la Ivy League

QS Top Universities apunta que es actualmente la tercera universidad más selectiva en Estados Unidos y la segunda más selectiva en la Ivy League después de Harvard. Además de su reputación académica, destaca su aceptación de estudiantes internacionales (36% de los inscritos). 

Sus asignaturas más destacadas son: Inglés y Literatura, Ciencias terrestres y marinas, Historia, Anatomía y Derecho. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Columbia University (@columbia) el

1. Universidad de Cornell

Fue fundada en 1865 por Ezra Cornell y es una de las instituciones pertenecientes a la Ivy League. Se ubica en la posición 18 de las mejores del mundo para estudiar en 2021. 

Su campus principal se ubica en East Hill en Ithaca, Nueva York, con vista a la ciudad y al lago Cayuga. En su espacio de 2,300 acres hay edificios académicos, administrativos, instalaciones deportivas, museos, laboratorios y espacios para la recreación. 

Fue la primera universidad estadounidense en ofrecer un título en Medicina Veterinaria, pero actualmente también destacan sus programas de ingeniería financiera y arquitectura. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cornell University (@cornelluniversity) el

Te interesa: ¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Harvard (2020-2021)? 

Tags: