Las mejores ciudades universitarias de EU

Los deben cubrir gastos de vida que alcanzan un promedio de 26 mil 200 dólares en un periodo de 12 meses

Estudiante
Adobe
Educación 31/05/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:00

Austin, Texas es la mejor ciudad para vivir durante la estancia en la universidad, asegura un reciente ránking.

El sitio WalletHub clasificó las mejores ciudades para los estudiantes que cursan la universidad dentro de Estados Unidos, de acuerdo con categorías calificadas como oportunidades académicas, sociales y económicas, principalmente.

La ciudad texana obtuvo una calificación de 61.93 puntos, la mejor entre más de 400 zonas metropolitanas del país medidas con 30 indicadores claves, incluido el costo de vida y seguridad y las anteriormente mencionadas.

Visita [[nid:35239]]

WalletHub menciona que el ingreso a la universidad sólo es un trámite más, en comparación con todas las peripecias que enfrentan los alumnos de último grado de secundaria.

Entre pruebas estandarizadas, ensayos, solicitudes y la búsqueda de ayuda financiera, encontrar un lugar donde vivir durante los siguientes años es una tarea complicada.

Expertos aseguran que la ubicación geográfica de la escuela es igual de importante que el plan de estudios y su entorno escolar para el desarrollo personal de los estudiantes.

Tan sólo los gastos de vida en un periodo de 12 meses oscila en los 26 mil dólares, cifra que no es sencilla de cubrir, por lo que muchos alumnos deben buscar ayuda extra, indica el informe.

No te pierdas [[nid:34394]]

Con el fin de ayudar a hacer selecciones de universidades de manera funcional y sencilla, el sitio enlistó otras ciudades ideales para jóvenes universitarios en este 2019.

En segundo lugar se colocó Orlando, Florida con una puntuación de 61.89 y le siguió Ann Arbor Michigan con 59.77.

A continuación te dejamos con el top 15 de las mejores ciudades universitarias en Estados Unidos. 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!