Las mejores escuelas para estudiar cine en Estados Unidos

Estas universidades educaron a personalidades de Hollywood como Francis Ford Coppola, Tim Burton y George Lucas

Las mejores escuelas para estudiar cine en Estados Unidos
USC. Foto: Wikimedia Commons
Educación 29/09/2020 10:17 Vive USA Actualizada 10:25

Estados Unidos cuenta con una amplia oferta de escuelas de cine para formar a los profesionales de la industria en dirección, producción, actuación, fotografía y otras ramas.

Los egresados de las universidades estadounidenses no sólo destacan en la industria de Hollywood, también obtienen las herramientas necesarias para abrirse paso en diferentes lugares del mundo. 

La mayoría de las instituciones ofrecen programas de licenciatura, maestrías y algunas también cuentan con doctorados para que sus estudiantes obtengan una formación completa. 

La mayoría de las escuelas de cine se localizan en el estado de California, debido a que ahí se ubica la ciudad de Los Ángeles, pero también hay universidades de renombre en Nueva York, Texas, Florida, Massachusetts, Colorado y Carolina del Norte. 

Estas son las mejores escuelas de cine, de acuerdo con la revista The Hollywood Reporter y Top Universities

CalArts

 

El Instituto de las Artes de California está dedicado a las artes visuales y escénicas, en seis escuelas. Sin embargo, su principal especialidad es la animación, ya que fue fundado por Walt Disney poco antes de morir. 

El ingreso a esta universidad se basa en el mérito artístico y en el futuro creativo de los aspirantes. 

Por las aulas de CalArts han pasado personalidades reconocidas de la industria, como Tim Burton, director de El joven manos de tijera y El extraño mundo de Jack, al igual que Andrew Stanton, animador de Buscando a Nemo

Costo de la matrícula: 52 mil 850 dólares al año. 

 

American Film Institute 

 

El Instituto Americano de Cine, situado en Los Ángeles, cuenta en su plantilla de profesores con personalidades de Hollywood que buscan enseñar a una nueva generación de profesionales de la industria. 

A lo largo de su carrera, los estudiantes producen hasta cuatro películas para poner a prueba sus conocimientos. Además, la institución organiza festivales y eventos reconocidos que todo el año atraen a los nombres más famosos del cine estadounidense. 

En esta escuela estudió Darren Aronofsky, director de El Cisne Negro, y Edward Zwick, director de Diamante de sangre

Costo de la matrícula: 59 mil 952 dólares al año. 

 

UCLA

 

La Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la Universidad de California en Los Ángeles posee uno de los programas de cine más destacados del país, especialmente para los guionistas. 

Cuenta con planes de estudio para formar actores, diseñadores, directores, escritores, animadores y productores. Además, en el campus se encuentra una de las bibliotecas multimedia más grandes de una universidad. 

Entre sus egresados se encuentran ganadores de los Globos de Oro, los premios Oscar y los Tony, como Francis Ford Coppola, James Dean y Mariska Hargitay.

Costo de la matrícula: 11 mil 220 dólares al año. 

 

Universidad de Nueva York 

 

El Instituto Kanber de Cine y Televisión de la Universidad de Nueva York es una de las más reconocidas a nivel mundial y en los Premios Oscar siempre hay nominados que egresaron de esta escuela.

En un año, la comunidad de estudiantes y profesores producen más de 5 mil películas, así que para ingresar es necesario tener un portafolio con trabajos previos. 

Entre sus egresados destaca el cineasta Martin Scorsese y Chris Columbus, director de Harry Potter y la piedra filosofal. 

Costo de la matrícula: 60 mil 282 dólares al año. 

 

 

USC 

 

La Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California tiene instalaciones de primer nivel, como una sala IMAX y un laboratorio de investigación, gracias a las donaciones que recibe cada año de personalidades como George Lucas. 

La USC cuenta con siete divisiones para educar a animadores, productores, directores, escritores y hasta desarrolladores de videojuegos.

Esta instituciones cuenta con alumnos destacados como George Lucas, creador de Star Wars, y Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.  

Costo de la matrícula: 57 mil 256 dólares al año. 

 

 

p

Temas Relacionados
cine escuelas de cine Hollywood