Las mejores universidades para convertirte en ingeniero

Los estudiantes extranjeros representan más de la mitad de los nuevos ingenieros que se forman en universidades de Estados Unidos

Educación 31/08/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:44

Los ingenieros resuelven problemas prácticos aplicando matemáticas y conocimientos científicos, y juegan un rol importantísimo en el desarrollo de la civilización.

La palabra original que define a un ingeniero es ENGINE que significa “ingenio” por invento o máquina inventada.

De ahí se desprende ingeniero, o sea “maquinista” o fabricante o encargado de las máquinas.

Prácticamente en todo lo que usamos, los lugares que habitamos, los autos que manejamos y los sitios que nos maravillan tienen detrás el trabajo de un ingeniero.

No te pierdas 

En Estados Unidos existen algunas de las mejores universidades para esta disciplina, en donde se forman los nuevos talentos de la ingeniería, por eso no sorprende que un alto porcentaje de los alumnos sean extranjeros.

Según un reporte de NFAP, los estudiantes extranjeros representan el 70% de los graduados en ingeniería eléctrica, en ciencias computacionales son el 68%, mientras que son más del 50% en ingeniería química, mecánica, económica e industrial.

El sitio, Niche, presenta la lista de las mejores universidades para convertirte en ingeniero en Estados Unidos y te la compartimos en la galería.

No te pierdas  

Temas Relacionados
ingeniería ingenieros universidades