Las nuevas palabras en inglés

El diccionario Merriam-Webster agregó más de mil palabras esta semana y aunque probablemente ya usabas algunas, ahora son “legitimas”

Educación 10/02/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:55

El diccionario Merriam-Webster es uno de los más antiguos en Estados Unidos y es una sólida referencia cuando se trata de lengua inglesa en ese país.

Tras la publicación de su primer diccionario, A Compendious Dictionary of the English Language en 1806, Noah Webster comenzó, en 1807, a preparar An American Dictionary of the English Language, y lo terminó 18 años más tarde, en 1825. Publicado en 1828, se vendieron 2,500 copias.

En 1831 los hermanos George y Charles Merriam abrieron una pequeña imprenta en Springfield Massachusetts que llamaron G&C Merriam Co. La compañía fue nombrada después Merriam-Webster INC en 1982 y ha impreso su diccionario desde entonces.

No te pierdas 

Esta semana anunció que agrega 1000 nuevas palabras y aunque seguramente ya usabas algunas de ellas, ahora son “legitimas”.

Entre otras se encuentran términos como Photobomb, Binge-watching, acting as a Ghost, Face-Palming y Humblebrags.

Los términos van de lo científico a lo coloquial y han sido agregadas al diccionario porque se han establecido en la lengua inglesa, afirmó Merriam-Webster en su comunicado.

También lee 

Temas Relacionados
Inglés vocabulario Diccionarios