Las universidades más caras para estudiar en EU en 2017

Algunas escuelas e institutos privados refrendan su prestigio académico con sus altos costos para matricularse en ellos

Educación 28/11/2016 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 07:59

Estados Unidos cuenta con algunas de las universidades e institutos tecnológicos de mayor prestigio en el mundo y por consiguiente si un estudiante quiere matricularse dentro de alguna de ellas, sobre todo si son privadas, tendrá que desembolsar una fuerte cantidad de dinero.

De acuerdo con el sitio CNN Money, los precios de las universidades tienen un gran peso a la hora de elegir entre una y otra. El costo importa tanto como excelencia educativa, el reconocimiento, el campus y los profesores.

Además de ello, los estudiantes también consideran como un factor importante el hecho de que las escuelas o institutos puedan abrir muchas puertas laborales dentro de las empresas de Estados Unidos y el mundo.

También puedes leer 

Dentro de la lista de universidades e institutos tecnológicos privados de Estados Unidos se encuentran, por supuesto, Haverford, Columbia, la Universidad de Nueva York o la de Chicago, pero además otras que no son tan famosas, pero cuya calidad de educación, planes de estudio y profesores son destacados.

Los costos anuales de estas escuelas privadas oscilan entre los 70, 000 y los 66, 000 dólares por alumno. Dichos costos pueden aumentar dependiendo de algunos factores como el hospedaje, alimentos y otras actividades de los estudiantes.

Vive USA te comparte una galería con información y fotografías de las universidades e institutos tecnológicos privados más costosos de Estados Unidos:

También puedes leer 

Temas Relacionados
universidades costos Matrículas