Qué hacer para ingresar a una de las universidades de la Ivy League

Cada año la oportunidad de entrar en una de estas escuelas se complica más gracias a los altos estándares académicos y personales que las instituciones exigen

Educación 26/09/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:24

Las ocho instituciones pertenecientes a la Ivy League son consideradas las más prestigiosas, exclusivas y elitistas del país sobre el resto de las escuelas que también ofrecen excelencia académica.

Solicitar un lugar dentro de Princeton, Harvard, Yale, Brown, Cornell, la Universidad de Pensilvania, Dartmouth o Columbia cada vez es más complicado.

De acuerdo con datos de US News, en otoño de 2017 el promedio de admisión a esta liga fue del 8.1 por ciento, mientras que la tasa de aceptación del resto de escuelas nacionales, las cuales ofrecen carreras de pregrado, programas de maestría y doctorado fue de 62.7 por ciento.

Visita 

Para tener un mejor desempeño durante el proceso de admisión cada universidad de la liga ofrece el programa de solicitud temprana para multiplicar más las posibilidades de ser aceptado a comparación de los que solicitan más tarde.

Por ejemplo, en Dartmouth la tasa de aceptación por esta modalidad fue del 28 por ciento, mientras que en la modalidad de decisión regular llegó al 8 por ciento.

Las universidades nacionales que no pertenecen a la Ivy League ofrecen el mismo programa y tan sólo en el otoño de 2017 fueron aceptado el 50 por ciento de los candidatos.
 

Otro más de los requisitos generales que solicitan las universidades son promedios de calificaciones altos en los exámenes de admisión.

Columbia University reportó los puntajes promedio a US News, en lectura los estudiantes de primer año obtuvieron 737 puntos, mientras que en matemáticas el promedio fue de 747 basados en la certificación de SAT y ACT. 

Por su parte, el 93 por ciento de los candidatos beneficiados con un lugar estuvieron adelantados un 10 por ciento a sus compañeros en la secundaria.

En la galería te dejamos con más requisitos que te pueden llevar a estudiar a una de las escuelas de élite mundial como las de la Ivy League.

Relacionado 

Temas Relacionados
universidades Ivy League Harvard