Los 5 estados con mejores sistemas educativos en EU (2020)

Vive USA

09:45 | Lunes 27 de Julio 2020

Los entidades peor calificadas en Estados Unidos fueron Nuevo México, Louisiana, Arizona, Alaska
estados con mejores sistemas educativos en EU
Pixabay

Aunque Estados Unidos cuenta con un sistema educativo reconocido a nivel mundial, en algunas entidades, los alumnos cuentan con mejores condiciones para su desarrollo académico, especialmente cuando sus padres no pueden cubrir el costo de una escuela privada.

El sitio especializado WalletHub elaboró un análisis de la calidad de la educación en el país con base en factores como la financiación que reciben los estados por parte del gobierno, el tamaño de los grupos, el rendimiento, la seguridad y la preparación de los maestros. 

Las entidades peor calificadas en estos parámetros fueron Nuevo México, Louisiana, Arizona, Alaska y Oklahoma. 

Estos fueron los estados con mejor sistema educativo de la Unión Americana

5. Vermont 

Esta región cuenta con la mejor proporción de maestros y estudiantes en escuelas en Estados Unidos, seguido de Maine y Dakota del Norte. 

Vermont es el estado con menor porcentaje de heridos en las preparatorias, al igual que Massachusetts y Oklahoma.

4. Virginia 

Los alumnos de Virginia obtienen el cuarto lugar en puntaje de pruebas de matemáticas en Estados Unidos, según el estudio de WalletHub

3. Nueva Jersey 

Este estado cuenta con uno de los índices más bajos de deserción escolar en toda la nación, al igual que Iowa y Kentucky. Los estudiantes de esta región estadounidense destacan por sus buenos puntajes en las pruebas de lectura y matemáticas. 

Asimismo, Nueva Jersey es uno de los estados con mejor puntaje promedio del examen ACT para ingresar a la universidad y con mejor proporción de alumnos y maestros. 

 

 

2. Connecticut 

Los alumnos de Connecticut son los que tienen con el mejor promedio en los resultados de la prueba ACT. Aunque posee uno de los mejores puntajes de calidad educativa, no destaca por su seguridad. 

1. Massachusetts 

Esta entidad fue la mejor calificada de Estados Unidos en cuanto a calidad y seguridad para los alumnos. Además, los estudiantes de Massachusetts registran con los mejores puntajes en las pruebas de matemáticas y lectura, al igual que en los exámenes ACT.

Tags: