Los empleos con más psicópatas, según ránking

María Alba

07:00 | Jueves 29 de Noviembre 2018

Estos profesionistas tienen una vida común, pero con rasgos que los hacen diferentes
hombre de negocios
1. CEO. Foto. Pixabay
0
abogado
2. Abogado. Foto. Pixabay
1
presentador de tv
3. Trabajos en Radio y Televisión. Foto. Pixabay
2
computadora
4. Vendedor. Foto. Pixabay
3
cirujano
5. Cirujano. Foto. Pixabay
4
reportera
6. Periodista. Foto. Pixabay
5
policía
7. Policía. Foto. Pixabay
6
biblia
8. Personal del Clero. Foto. Pixabay
7
chef
9. Chef. Foto. Pixabay
8
compañeros de trabajo
10. Funcionario público. Foto. Pixabay
9
  • hombre de negocios
  • abogado
  • presentador de tv
  • computadora
  • cirujano
  • reportera
  • policía
  • biblia
  • chef
  • compañeros de trabajo

Bajo nuestra cultura y por influencia de historias al estilo hollywoodense, los psicópatas suelen ser catalogados como asesinos seriales, ávidos de sangre y violencia, pero investigaciones recientes señalan que no siempre es así.

Una investigación publicada en Psychology Today apunta que las personas con personalidad psicopática tienden a desarrollar un sentido del olfato único y habilidades para manipular a otras personas, por lo que podrían ser aptos para desarrollar otro tipo de actividades.

En Estados Unidos, de acuerdo con un estudio de la Universidad Metodista de Texas, más psicópatas viven en Washington DC, específicamente dentro del Distrito de Columbus.

Dicha tendencia podría tener sus bases en el hecho de que la mayoría de los habitantes trabajan en puestos del Gobierno y cubren roles de liderazgo.

Visita 

El impacto de los empleos precarios en la salud de los millennials
Los jóvenes con salarios más bajos también presentan más enfermedades crónicas y mentales, advierte la Universidad de Toronto

Estos funcionarios califican dentro de la psicopatía por su bajo nivel de amabilidad y conciencia, debido a esto, es la profesión número dos con más trabajadores psicópatas del ránking de Kevin Dutton, autor del libro ‘La sabiduría de los psicópatas: lo que los santos, los espías y los asesinos pueden enseñarnos sobre el éxito’. 

El autor los señala como ‘Psicópatas funcionales’ quienes ‘usan sus personalidades desinteresadas, inquebrantables y carismáticas para triunfar’.

Son atraídas por trabajos de alto poder centrados en grandes ciudades donde pueden explotar su valentía, tomar decisiones rápidas en contraste con profesionistas empáticas como enfermería o terapia.

Por ejemplo, el CEO de una empresa, puesto número 1 del top de Dutton, puede lidiar con el caos y estrés por encima de los trabajadores promedio, debido a que sus actitudes y habilidades los pueden elevar a lo más alto de su carrera.

Entre los otros peldaños se encuentran los trabajadores de radio y televisión, abogados y cirujanos.

Para saber más sobre las profesiones con más psicópatas, en la galería te dejamos con el listado de Dutton.

Relacionado 

Boston y San José, las mejores ciudades para conseguir empleo
San José y Boston son lugares ricos en oportunidades laborales, especialmente para profesionistas en tecnologías de la información.

Tags: