TE RECOMENDAMOS

Obtener la ciudadanía estadounidense requiere un proceso complicado, un tiempo determinado de residencia en la Unión Americana y mucha precaución para no cometer equivocaciones que acaben con tus aspiraciones.

Uno de los errores más comunes es no revisar la solicitud de ciudadanía antes de enviarla. La mayoría de las personas se enfoca en estudiar para el examen y no corrobora la información que agrega en los documentos que presenta.

Otra equivocación típica es no demostrar la ciudadanía del cónyuge cuando realiza la solicitud por esta razón. Al realizar el trámite, es esencial anexar el acta de matrimonio con una persona de nacionalidad estadounidense, así como una copia del certificado de ciudadanía o el pasaporte.

También es común que en el proceso, los aspirantes no manden el pago de la solicitud o envían la tarifa incorrecta, lo que causa un rechazo inmediato por parte de las autoridades de inmigración.

Cuando esto ocurre, los solicitantes deben volver a mandar los documentos y volver a pagar, con la cantidad correcta, de acuerdo con los .

Otro error habitual es no enviar los documentos adicionales que se solicitan durante la entrevista inicial, en el tiempo que otorgan las autoridades, junto con la carta que le fue entregada en la cita.

También ocurre que los aspirantes mandan la solicitud antes de cumplir con los requisitos para obtener la ciudadanía, como el tiempo de al menos cinco años residencia y la edad cumplida antes de iniciar el proceso por naturalización.

Consulta en la galería de la parte superior los principales beneficios de obtener la ciudadanía estadounidense.

Google News

TEMAS RELACIONADOS