Los escándalos amorosos y de drogas del hijo de Joe Biden

Luego de la muerte de su hermano Beau, Hunter Biden generó polémica por iniciar una relación con su cuñada

Los escándalos amorosos y de drogas del hijo de Joe Biden
Foto: AP
Educación 26/10/2020 08:15 Vive USA Actualizada 13:01

Hunter Biden, hijo de Joe Biden, ha tenido una vida llena de escándalos amorosos, de abuso de drogas y negocios en el extranjero que fueron aprovechados por los republicanos en la contienda electoral.

La última polémica de Hunter es una serie de correos electrónicos en los que supuestamente aprovechó el nombre de su padre para realizar acuerdos comerciales en China y Ucrania.

Beau, el mayor de los hijos de Biden, era considerado una versión joven de su padre y el ahora candidato incluso lo veía como un posible candidato a la Casa Blanca por su destacada carrera como político y fiscal. Sin embargo, murió en 2015. Por el contrario, la vida de Hunter Biden está plagada de escándalos, que ahora aprovechan los rivales de su padre.

Cuando tenía dos años de edad, su madre Neilia y su hermana Naomi murieron en un accidente automovilístico y él y su hermano mayor Beau resultaron heridos. Un mes después, su padre se convirtió en el senador más joven en asumir el cargo en Estados Unidos. Años después, Joe contrajo matrimonio con Jill Jacobs, y tuvieron a su hija Ashley.

El menor de los hijos hombres del ex vicepresidente de Estados Unidos estudió Historia  en la Universidad de Georgetown y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Yale. 

 

 

Problemas de drogadicción

 

En 1988, Hunter Biden fue arrestado por posesión de drogas controladas. Aunque su expediente se borró, fue el inicio de una larga lucha contra su adicción. 

Luego de mantener sus problemas con las drogas en un bajo perfil, en 2014 la Marina lo dio de baja de sus filas luego de que se detectó que consumía cocaína.

En 2016, Hunter rentó un automóvil y uno trabajador halló crack escondido en el vehículo. Aunque la Policía fue notificada, los oficiales no encontraron evidencia que apuntara a que la droga pertenecía al político.

En 2019, Page Six difundió que el hijo de Biden había fumado crack dentro de un club de striptease en Washington D.C.

Los medios estadounidenses han documentado al menos seis visitas a centros de rehabilitación de Hunter y Joe Biden ha reconocido que su hijo ha lidiado con una complicada lucha con las drogas.

 

Escándalos amorosos

 

Hunter se casó con Kathleen Buhle en 1993 y tuvieron tres hijas durante 22 años de matrimonio. Sin embargo, en 2017 anunciaron su divorcio y Kathleen acusó a su esposo de gastar los ahorros de la familia en drogas y mujeres. 

En ese entonces habían pasado dos años desde la muerte de su hermano Beau a causa del cáncer y el abogado comenzó a salir con Hallie, la viuda de su hermano. 

Hallie le había dado alojamiento luego de su separación con Kathleen y se enamoraron, sin que su padre estuviera enterado.

 

 

Luego de que los medios estadounidenses revelaron su noviazgo, Hunter y Hallie aseguraron que eran muy “afortunados por haber encontrado el amor” en los momentos difíciles. No obstante, a inicios de 2019 terminaron su relación y Hunter lidió con una batalla legal por la pensión alimenticia de la hija que tuvo con una stripper.

En enero pasado, un juez ordenó que Biden pagara por la manutención luego de confirmar su paternidad con una prueba de ADN.

Actualmente, Hunter Biden está casado con Melisa Cohen, una mujer originaria de Sudáfrica con quien se casó luego de 10 días de conocerla y con quien tiene un hijo.

p

Temas Relacionados
Joe Biden hunter biden