Los idiomas más hablados en estos 20 estados

María Alba

07:10 | Lunes 24 de Septiembre 2018

Después del español, el chino es el idioma extranjero más hablado en la Unión Americana

Estados Unidos es por excelencia la cuna de la multiculturalidad gracias a los millones de inmigrantes que han llegado al país desde que se tiene memoria histórica.

Su sociedad está formada por miles de etnias y culturas provenientes de todo el mundo así como de originarios de sus propias tierras con los antiguos nativos americanos que dejaron su legado.

Según datos de la Encuesta Estadounidense al Consumidor de la Oficina del Censo de 2016, en Estados Unidos se hablan cerca de 350 idiomas incluyendo 150 lenguas nativas.

Entre los idiomas más hablados en las casas estadounidenses se encuentra el español como la primer lengua extranjera con más de 40 millones de hablantes, lo que es el 12.5% de la población del país.

Visita 

Lo positivo y negativo de estos estados de EU
Los residentes tienen al menos un aspecto positivo o uno que los aqueja en su estado de residencia

En segundo lugar se encuentra el chino en sus diversas versiones como el mandarín y el cantonés, de acuerdo con dicha encuesta hay cerca de 2 millones de hablantes, el alemán le sigue como tercera lengua hablada con 884.200 personas.

Si bien el idioma se habla por inmigrantes, muchas personas lo hablan por sus antepasados, por ejemplo, el 9.4% de los residentes en el país tienen raíces alemanas, pero sólo el 0.3% de ellos hablan el alemán.

Para determinar y limitar por estado las cifras de los idiomas que se hablan en la Unión Americana, el sitio web 24/7 Wall Street revisó los datos de La Oficina del Censo del país y de la Encuesta de la Comunidad Estadounidense.

Como resultado, en estados como Hawái, Arizona y Alaska, aún conservan sus dialectos, mientras que en estados como Kansas y Texas se habla más el vietnamita.

En la galería te dejamos con 20 estados que adoptaron otros idiomas extranjeros después del inglés y español.

Relacionado 

10 estados con mayor tasa de equidad
Estos lugares tienen altas oportunidades de educación y trabajo sin importar raza, género o discapacidades

Tags: