Los jóvenes tienen más miedo que esperanza sobre el futuro

Sólo el 14% de jóvenes estadounidenses cree que su nación se dirige por buen rumbo

Educación 12/12/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:38

Los jóvenes estadounidenses tienen más miedo que esperanza sobre el futuro de su nación, así lo reveló una encuesta realizada por la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.

Investigadores realizaron una encuesta nacional a personas de 18 a 29 años. Sólo el 14% de los encuestados cree que su nación se dirige en la dirección correcta; el 67% tiene miedo sobre el futuro.

“Más de cuatro de cada cinco demócratas (82%) expresaron temor en comparación con el 17% que expresa esperanza; en contraste, el 58% de los republicanos expresaron su esperanza, mientras que el 39% expresó temor”.

Recomendamos 

La calificación para Donald Trump también disminuyó, cayó 7 puntos desde la primavera y se ubica en 25 puntos de 100.

John Della Volpe, director del Instituto de Política de la universidad, señala que las instituciones están en un punto de inflexión. “Los millennials son ahora la generación más grande del electorado. Creo que el miedo que tienen sobre el futuro pronto se convertirá en el combustible que reformará nuestro gobierno. La única pregunta es si esto proviene de dentro o fuera de la estructura tradicional de los partidos”, señala.

Al 79% de la juventud estadounidense le preocupan las expresiones de racismo. El 68% de los negros y el 46% de los hispanos se sienten agredidos por tales acciones. El 61% considera que debe haber un control más estricto de las armas; las masacres recientes los hacen sentirse inseguros.

En nuestra galería, los temas que más preocupan a los jóvenes estadounidenses.

No te pierdas 

Temas Relacionados
jóvenes incertdumbre miedo