Los mejores cursos gratuitos de Harvard y el MIT para tomar en línea

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts ofrecen una serie de cursos en la plataforma edX

Los mejores cursos gratuitos de Harvard y el MIT para tomar en línea
iStock/Prostock-Studio
Educación 31/08/2022 15:03 Diana Espinoza Actualizada 15:05

Diana Espinoza

Editora

X

Si quieres aprender nuevas cosas, tomar cursos o leer más debes saber que puedes tomar clases en algunas de las mejores universidades del mundo completamente gratis. 

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ofrecen una serie de cursos en la plataforma edX. No tienen costo siempre y cuando no se solicite el certificado. Si quieres un certificado al terminar, entonces sí tendrás que pagar una cuota. 

La plataforma edX fue fundada por Harvard y el MIT para “transformar la educación tradicional, eliminando las barreras de costo, ubicación y acceso”. Los temas de sus cursos abarcan matemáticas, ciencias de datos, química, informática, ingenierías y problemas sociales. 

Para tomar uno de estos cursos debes crear una cuenta y registrarte en la plataforma https://www.edx.org/es/school/harvardx o en https://www.edx.org/es/school/mitx. Te pedirán datos de tu correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario, contraseña y país de residencia. 

Estos son algunos de los cursos que puedes tomar

Programación web de CS50 con Python y JavaScript 

Para este curso intermedio se requiere experiencia previa en programación. Los temas incluyen diseño de base de datos, escalabilidad, seguridad y experiencia del usuario.

Los estudiantes aprenderán a escribir y usar API, crear interfaces de usuario interactivas y aprovechar servicios en la nube como GitHub y Heroku. Más información en este enlace.

Convertirse en emprendedor 

¿Quieres emprender un negocio pero no sabes por dónde empezar? El MIT ofrece este curso con un temario que va desde cómo definir los objetivos de la start up hasta planificar la logística del negocio y vender a los clientes. 

Tendrás la oportunidad de desarrollar ideas de negocio, hacer investigación de mercado y probar tu oferta y presentación. No necesitas experiencia previa. Dura 6 semanas. Se toma de una a tres horas por semana. Clic aquí para tomarlo

Ciencia de datos, conceptos básicos

Este curso está en inglés, pero es infinitamente útil ahora que el campo laboral crece para los profesionistas en ciencia de datos. 

“Cubriremos las funciones y los tipos de datos de R, luego abordaremos cómo operar en vectores y cuándo usar funciones avanzadas como la clasificación. Aprenderá a aplicar características generales de programación como los comandos "if-else" y "for loop", y cómo discutir, analizar y visualizar datos”, anotan. 

Las habilidades que se aprenden son programación R, manejo de datos con dplyr, visualización de datos con ggplot2, organización de archivos con UNIX/Linux, control de versiones con git y GitHub y preparación de documentos reproducibles con RStudio. Más información aquí

Circuitos y electrónica; análisis básicos

Te enseñarán a diseñar y analizar circuitos utilizando el método de nodo, la superposición y el método de Thevenin. Además de emplear modelos de circuitos agrupados. 

Los temas cubiertos incluyen: elementos resistivos y redes; métodos de análisis de circuitos que KVL, KCL y el método de nodo; fuentes independientes y dependientes; linealidad, superposición, métodos de Thevenin y Norton; abstracción digital, puertas combinacionales; e interruptores MOSFET y análisis de señales pequeñas. Dura 5 semanas. Tómalo en este enlace

Ciencias de la computación para profesionales de negocios

Esta introducción de CS50 a la informática para profesionales de negocios, diseñada para gerentes, gerentes de productos, fundadores y tomadores de decisiones en general.

Se dará una introducción a los lenguajes de programación, tecnologías de internet, desarrollo web y computación en la nube. Puedes leer más en este enlace

 Moldeando los trabajos del futuro

La automatización del trabajo ha terminado con puestos en el sector manufacturero, pero comienza a preocupar a más. El objetivo de este curso es comprender la relación entre las nuevas tecnologías, el trabajo y la sociedad y desarrollar planes de acción para mejorar las oportunidades en el futuro. Dura 8 semanas.  Clic en este enlace

El camino a la felicidad: 13 semanas 

En este curso se explora la filosofía, la ética y la teoría política de la antigua China para desafiar las suposiciones de lo que significa ser feliz, vivir una vida significativa y cambiar el mundo.

Se aprenderá a comprender la antigua filosofía china para vivir una vida mejor y se darán herramientas para la autoconciencia, el poder del ritual y la percepción del mundo. Las teorías filosóficas que se estudian son las de Confucio, Mozi, Mencius, Laozi, Zhuangzi, Xunzi y Han Feizi. Más información en este enlace

Emprendimiento 103: Muéstrame el dinero 

Al ser emprendedor, debes aprender a cobrar por tu trabajo. En este curso del MIT aprenderás a diseñar un modelo de negocio,darle un precio justo a tu producto, construir un proceso de ventas, medir el costo de adquisición de clientes y a construir un mercado multifacético para entrar en un mercado competitivo.

Tu startup necesita obtener efectivo positivo lo antes posible y, en última instancia, debe ser rentable. Este curso dura 10 semanas y debes dedicarle de 1 a cuatro horas semanales para obtener buenos resultados. Clic aquí para tomarlo.  

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
cursos Universidad de Harvard mit
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones