Estos son los mejores estados para ser maestro

Rhode Island figuró como la mejor entidad para los docentes, según una reciente investigación

Profesor
Pixabay
Educación 10/05/2019 07:00 María Alba Actualizada 16:58

Hay más de 3 millones de maestros dentro de Estados Unidos ofreciendo a niños y jóvenes educación de calidad, aprendizajes diarios, así como herramientas para tener éxito dentro de sociedad trabajadora.

De acuerdo con una reciente investigación de 24/7 Wall Street, acerca de los mejores estados para desempeñar la labor de docente en 2019, reveló que esta profesión se encuentra dentro de los empleos mejores pagados a nivel nacional.

No obstante, por zonas, la financiación de las escuelas públicas en comunidades de bajos ingresos de Estados Unidos, es un problema constante.

Visita 

Las recientes huelgas que se desataron en West Virginia y Oklahoma, estados con salarios bajos, son una muestra del problema concentrado en las malas condiciones de trabajo y estructuras de compensación.

Los hallazgos sugieren que las entidades con bajo financiamiento por alumno, también suelen tener las peores escuelas.

Por su parte, el informe también resalta que los salarios no son los únicos determinantes de la calidad o conveniencia de un trabajo como maestro, sino que la cantidad de clases, pensiones, prestaciones y condiciones de trabajo son claves importantes.

Wall Street determinó los mejores y peores estados para ser maestros basados en índices de salario promedio anual, proporción de estudiantes, profesores calificados para una pensión y el grado de calidad general del estado otorgado por el Consejo Nacional para la Calidad de los Maestros.

Relacionado 

Además, se encontró que Rhode Island es el mejor estado para profesores de escuelas públicas, con salarios anuales de 72 mil 058 dólares y un tamaño de promedio de 24 alumnos por maestro.

En tanto, Dakota del Sur figuró como la peor entidad, debido a su bajo sueldo anual oscilante en 48 mil 947 dólares y un beneficio de jubilación de 16 mil dólares anuales, el tercero más bajo en el país.

A continuación te dejamos con las mejores entidades de Estados Unidos para ser profesor, según señala 24/7 Wall Street.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!