Si todavía no te cae el pago de la Pensión Bienestar en este 2024, no debes preocuparte, pues esta semana, del 22 al 26 de enero, se realizarán los últimos depósitos a los adultos mayores.
La entrega del apoyo que otorga el Gobierno de México comenzó el pasado miércoles 3 de enero y en estos días llega a su etapa final.
Además, los pagos que se entregan este mes son los primeros en los que se hace efectivo el incremento ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. De 2023 a 2024, los depósitos para los adultos mayores de 65 años pasaron de 4 mil 800 a 6 mil pesos.
El apoyo es bimestral, así que el que se sigue entregando es el que corresponde a los meses de enero y febrero.
El pago de la pensión se entrega en orden alfabético, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios del programa para adultos mayores, personas con discapacidad y para madres trabajadoras. Para esta semana, los depósitos se harán a estas letras:
La entrega de recursos del programa se completa este viernes 26 de enero, así que para el fin de semana ya todos deben contar con el depósito disponible para retirar con su tarjeta Bienestar.
El plástico se puede utilizar para realizar compras en comercios, o se puede retirar en ventanillas del Banco del Bienestar, así como en cajeros de esta y otras instituciones bancarias.
Para poder recibir el apoyo para los adultos mayores, de parte de la Secretaría del Bienestar, es necesario tener al menos 65 años cumplidos.
Además, es necesario acercarse a uno de los módulos del Bienestar para solicitar la incorporación al programa. Para hacerlo hay que llevar credencial de elector, acta de nacimiento, CURP impresa y comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
Sin embargo, por el momento ya venció el plazo de registro para la Pensión Bienestar este domingo 20 de enero, luego de que la Secretaría del Bienestar había extendido la fecha límite para quienes cumplen la edad mínima antes del 30 de junio de 2024.