Maestra pide a Trump que acabe con mexicanos 'ilegales' en escuela de Texas

La mujer escribió un tuit para contarle al presidente que los “estudiantes ilegales de México tomaron la Secundaria Carter-Riverside”

Twitter, maestra, Texas,
Captura de pantalla
Educación 04/06/2019 07:04 Pamela Benítez Actualizada 09:33

La maestra Georgia Clark tuiteó al presidente Donald Trump para pedir ayuda porque los “estudiantes ilegales de México tomaron la Secundaria Carter-Riverside”, en Texas. Al salir a la luz los tuits, la profesora fue suspendida del plantel. 

Georgia publicó una serie de mensajes para el mandatario, exhortando a cumplir su propuesta de campaña de construir un muro en la frontera con México. Sin embargo, ninguno de sus tuits fue respondido por Trump

En uno de los mensajes asegura que el Distrito Escolar Independiente de Fort Worth “está lleno de estudiantes ilegales de México” y también indicó que “Vendedores de droga están en el campus, sin que se haga algo cuando los perros antidrogas encuentran la evidencia”. 

Dos meses antes, la mujer tuiteó a Donald Trump que le recordara a los demócratas que “la mayoría de las personas votaron por la promesa de construir un muro que protegiera las fronteras”. 

Recomendamos

 

Las publicaciones enfurecieron a la comunidad de la Secundaria Carter-Riverside, de la que Georgia forma parte como maestra y que tiene una mayoría de alumnos de origen hispano. Los mensajes en su contra comenzaron a llegarle y ella decidió volver a solicitar la intervención de Trump, aunque nunca respondió a sus tuits. 

Aseveró que necesitaba protección, pero no sabía a quién solicitarla, le compartió su número de casa y de celular. No obstante, esto sólo sirvió para que una persona tratara de hacerse pasar por el asistente del mandatario de los Estados Unidos. 

Los tuits fueron eliminados por Georgia, pero algunos usuarios lograron tomar capturas con todos los mensajes que había publicado. 

Después de la polémica por sus mensajes racistas, la institución decidió suspenderla temporalmente, mientras en se decide su futuro en la siguiente Junta de Educación en el Distrito Escolar de Fort Worth, según NBC News

Decenas de estudiantes, ex alumnos y padres tuitearon para que Georgia fuera despedida, ya que “no debería enseñar a estudiantes que odia”. 

Te podría interesar