Maestro y alumno de 16 años protagonizan pelea en escuela de Kentucky

La pelea entre el profesor y el joven afroamericano estalló por el uso del cubrebocas en la escuela de Kentucky

Maestro y alumno de protagonizan pelea en escuela de Kentucky
Foto: captura de pantalla
Educación 26/08/2021 08:30 Vive USA Actualizada 08:37

Un maestro y un alumno de 16 años de edad protagonizaron una pelea a golpes en una escuela de Kentucky, en Estados Unidos, presuntamente por el uso del cubrebocas

La riña se registró este lunes en el colegio Marion C. Moore en Louisville, que forma parte de las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson. 

Estudiantes filmaron en video la pelea en los pasillos de la institución. En las imágenes se observa al profesor, con traje negro y cubrebocas oscuro, sobre el alumno afroamericano vestido de blanco y con una bandana verde. Otros dos jóvenes intentaron separar al docente, sin conseguirlo. 

El alumno le dio la mano a uno de sus compañeros para que ayudara a liberarlo del maestro y al no lograrlo, comenzó a golpear con su puño la cabeza del profesor

La riña concluyó hasta que intervino otro trabajador de la escuela Marion C. Moore, aunque el maestro siguió jalando el cabello del estudiante. 

 

 

El profesor fue identificado como William Bennett, quien imparte la materia de Química en la institución.

El alumno Jamir Strane contó que la pelea comenzó mientras él se encontraba en los pasillos de la escuela, camino a su clase de Química. En ese momento, Bennett le dijo que no podría entrar al salón con una bandana sobre el rostro en lugar de un cubrebocas.

El joven de 16 años alegó que se trataba de una mascarilla y que la había usado antes de las aulas. Estudiante y maestro comenzaron a discutir sobre el uso del cubrebocas y el es estudiante soltó el primer golpe.

Integrantes de la comunidad escolar también protestaron afuera del colegio Marion C. Moore, ya que afirmaron que escucharon al maestro lanzar insultos raciales.

El distrito escolar abrió una investigación sobre la riña. El estudiante fue suspendido durante 10 días y enfrenta un cargo criminal por agresión, mientras el docente fue retirado temporalmente de la institución.

 

p

Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

Temas Relacionados
video pelea escuela cubrebocas Kentucky