Cómo obtener una licencia de conducir en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración comparte una serie de recomendaciones para conducir una vez que se obtiene el permiso

Educación 23/07/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:28

En Estados Unidos la licencia de conducir o ID estatal es considerada la principal forma de identificación para varios fines como abrir cuentas bancarias, cambio de cheques, comprueba la edad legal para consumir alcohol, viajar sin problemas por todo el país y Canadá a bordo de un vehículo motorizado.

A diferencia de otros países, este documento se emite a personas mayoes de 16 años por el gobierno de cada uno de los 50 estados del país y no por el gobierno federal, dependiendo de la entidad en donde se solicite, el tiempo promedio de vigencia va de los seis meses a un año, una vez que haya caducado, se puede renovar.

Empresarios que cuenten con visa laboral o de inversión podrán solicitar permiso de manejo, así como también extranjeros con visas de estudiantes, algunos estados piden como principal requisito que el documento I-20 tenga un periodo mayor de seis meses para expirar

Visita 

Para conseguir una licencia, los requisitos generales son un examen escrito, una prueba de manejo, un test de visión, sin embargo cada estado tiene sus propios requisitos y procedimientos de solicitud, renovaciones y transferencias fuera del estado.

Por ello es esencial revisar los requisitos que cada territorio ofrece, consultando los servicios de Usa.gov, así como también los tipos de licencia y de vehículo que vaya a utilizar. Cabe resaltar que ningún tipo de permiso es emitido extranjeros que tengan visa de turista

Si como vacaionista extranjero deseas rentar un auto en Estados Unidos, puedes soliciar un permiso internacional en tu país de residencia, este documento especial se expide en 10 idiomas, aunque no es necesario, puede ser complementario para evitar problemas a la hora de condurcir. 

Una vez obtenido el permiso, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración recomienda una serie de pasos para transitar por los caminos y carreteras de Estados Unidos de manera legal y segura.

Entre ellos contar con 21 años para manejar un autóvil rentado, traer una poliza de seguro, repetar los límites y las reglas de tránsito de cualquier estado. En la galería te dejamos con más útiles consejos.

Recomentado