¡Mejora en tu trabajo! 10 cursos gratuitos que puedes tomar en LinkedIn

Estos cursos ayudan al desarrollo laboral y mejoran el desempeño dentro de un equipo de trabajo y de forma individual

¡Mejora en tu trabajo! 10 cursos gratuitos que puedes tomar en LinkedIn
Pixabay
Educación 09/08/2022 17:55 María Alba Actualizada 17:55
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

LinkedIn es una de las plataformas empresariales más importantes en línea para crear redes de contactos entre sus más de 830 millones de usuarios que buscan compartir su currículum y experiencia laboral con colegas y empresas. 

Además de la poderosa oportunidad de hacer acercamientos laborales, la plataforma ofrece herramientas que ayudan al crecimiento y superación de sus miembros a través de cursos online, la mayoría de ellos gratuitos. 

Son 20 cursos disponibles ahora y gratuitos los que se imparten a través de LinkedIn Learning, su plataforma de aprendizaje donde se contabilizan 7.3 millones de usuarios en la búsqueda continua de nuevas clases, las mejores dentro de sus respectivos campos laborales. 

A continuación te dejamos con 10 de los mejores cursos que ofrece actualmente la plataforma online para mejorar las habilidades laborales de los usuarios y prepararlos para entrevistas futuras de nuevos empleos. 

Toma en cuenta que las sesiones de cada curso serán gratuitas hasta el 31 de agosto. Cada curso ofrece un certificado de finalización que puede usarse en el perfil personal de LinkedIn o imprimirlo para entregarse junto al currículum en una entrevista de trabajo.

Establecimiento de metas: objetivos y resultados clave (OKRs)

La instructora Jessie Withers, experta en desarrollo de personas de Google, ayuda a los alumnos a establecer metas que fomenten la colaboración y alineación de los empleados para que hagan su mejor trabajo. También se explora la manera de crear una cultura de responsabilidad y mejorar los resultados. 

El curso ofrece un certificado de finalización que puede agregarse al perfil de LinkedIn en la sección de Licencias y certificaciones. 

Encuentra el curso en este enlace. 

Capacitación esencial de Excel (Office 365/Microsoft 365) 

En este curso se aprende habilidades básicas de Excel, una de las herramientas más utilizadas en los trabajos y para las que se pide conocimiento y experiencia. 

Algunas de las habilidades que se enseñan son enfocadas a organizar datos, realizar cálculos con funciones simples, obtención de gráficos y tablas a partir de la información gestionada previamente. 

El curso dura dos horas y 17 minutos, está diseñado para principiantes y ofrece un certificado de finalización. Encuentra el curso en este enlace. 

Comunicación interpersonal 

Es impartido por el especialista y entrenador de comunicación Dorie Clack. El curso aconseja a los alumnos a lidiar con las interrupciones en el trabajo, los comentarios críticos y ayuda a mejorar la comunicación dentro del ambiente laboral. 

Encuentra el curso​ en este enlace. 

Comunicarse con confianza 

El curso se describe como una herramienta para organizar los pensamientos, utilizar el lenguaje corporal para expresar mejor las ideas y superar la ansiedad de hablar en público. 

Es impartido por el experto Jeff Ansell y dura aproximadamente una hora y 16 minutos. 

Encuentra el curso​ en este enlace. 

Hablar con confianza y eficacia 

Se trata de otro curso que ayuda a mejorar las habilidades de comunicación dentro del ámbito laboral. El instructor Pete Mockaitis ofrece material para preparar a los alumnos a ganar confianza como oradores, dentro de un equipo de trabajo y de forma personal. Les ayuda a usar el lenguaje corporal y el tono para transmitir mensajes. Asimismo, los prepara para recuperarse en caso de incidentes de comunicación. Dura 22 minutos. 

Encuentra el curso​ en este enlace. 

Desarrollo de la inteligencia emocional 

En este curso de una hora, los interesados aprenden sobre la inteligencia emocional que es importante para el desarrollo individual dentro de un lugar de trabajo. 

La coach ejecutiva y psicóloga organizacional Gemma Roberts ayuda a identificar los desencadenantes que afectan el rendimiento y a alinear las intenciones y su impacto para construir relaciones sólidas y colaborativas. 

Encuentra el curso​ en este enlace. 

Fundamentos de marketing digital 

El curso está diseñado para que los alumnos aprendan sobre las prácticas del marketing en línea, la manera de encontrar mercados, atraer clientes potenciales. Brad Batesole explica los fundamentos sobre el SEO, la publicidad pagada, el uso de redes sociales y la optimización de las páginas web para mejorar el desempeño de una marca.

Dura dos horas y nueve minutos y está dirigido a principiantes. 

Encuentra el curso​ en este enlace. 

Elementos de la colaboración en equipo 

Dana Brownlee ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades para trabajar en equipo, explorando estilos de comunicación, propósitos individuales y del equipo, así como la creación de oportunidades para el trabajo colaborativo. El curso dura 32 minutos y no se requieren conocimientos previos. 

Encuentra el curso​ en este enlace. 

Uso de preguntas para fomentar el pensamiento crítico y la curiosidad 

Josué Miller imparte el curso de 31 minutos enfocado a utilizar la curiosidad y el pensamiento crítico como una poderosa arma en el trabajo, además enseña cómo responder de “manera afectiva” las preguntas que invitan a la reflexión. 

Encuentra el curso​ en este enlace. 

Pensamiento estratégico 

Dura 36 minutos. En el curso, impartido por Dorie Clark, los asistentes desarrollan una mentalidad estratégica que pueden poner en práctica dentro de sus equipos de trabajo. 

Las inscripciones del curso están disponibles en este enlace. 

 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
cursos gratuitos LinkedIn
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones