Militares ya pueden presentar solicitud de ciudadanía en línea

Diana Espinoza

16:11 | Miércoles 13 de Mayo 2020

Estos son los requisitos que deben cumplirse para aspirar a la ciudadanía por naturalización
Ciudadanía para militares
AP

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron que los extranjeros miembros de las Fuerzas Armadas estadounidenses y los veteranos ya pueden presentar su Formulario N-400, solicitud de ciudadanía por naturalización, a través de internet. 

Quienes envíen su formulario en línea podrán darle seguimiento al estatus de su caso y notificaciones en la página de internet de USCIS. 

“La ciudadanía es uno de los privilegios distintivos que otorga nuestra nación y estamos orgullosos de naturalizar a quienes arriesgan sus vidas por nuestro país”, dijo Joseph Edlow, Director Adjunto de Políticas del USCIS.

Los militares y veteranos no tienen que pagar una tarifa por la presentación de su solicitud. Únicamente tendrán que dar sus datos biométricos (huellas y fotografías), si éstos no aparecen en una base de datos disponible. 

USCIS tiene una línea para ayudar a los militares y veteranos a resolver sus dudas. Llama al 877-CIS-4MIL (877-247-4645, TTY: 800-877-8339) o escribe un mensaje vía correo electrónico a [email protected]

Recomendamos 

¿Qué se necesita para entrar a las Fuerzas Armadas de EU?
Los aspirantes deben aprobar un examen médico y otro de aptitud vocacional para ingresar

¿Qué requisitos debe cumplir un militar para la naturalización? 

La naturalización es el proceso mediante el cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un extranjero. Para obtenerla, el solicitante debe cumplir con los requisitos estipulados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Militares y veteranos deben probar requisitos de estancia y conducta, además de tener conocimiento suficiente de la historia del país y un dominio básico del inglés. Toma nota. 

1) Son elegibled miembros del Ejército de Estados Unidos (ARMY), la Marina Estadounidense (NAVY), la Infantería de Marina Estadounidense (Marines), la Guardia Costera (Coast Guard) y ciertos componentes de la Guardia Nacional y la Reserva del Ejército.

2) Tener 18 años de edad o más.

3) Haber servido a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos durante al menos un año. 

4) Ser residente permanente al momento de presentar el Formulario N-400. 

5) Los solicitantes deben haber tenido una Green Card de residencia permanente durante, al menos, los 5 años previos a su solicitud. Pero esta residencia debe haber sido continua. 

6) Poder leer, hablar y escribir en inglés. 

7) Tener conocimiento de la historia y el gobierno de Estados Unidos. 

8) Ser una persona de buen carácter moral.  Si comprueban el delito de alguien, durante su estancia como residente permanente, no será elegible para obtener la ciudadanía.

9) Apego a la Constitución y realizar el Juramento de Lealtad. “Usted no es ciudadano estadounidense hasta que tome el Juramento de lealtad en una ceremonia de naturalización”, dice USCIS.

10) Haber estado físicamente presente en Estados Unidos los 30 meses previos a la solicitud, a menos que haya estado en servicio activo en el extranjero. 

Lee 

10 pasos para tramitar la ciudadanía por naturalización
La naturalización es el proceso mediante el cual se otorga la ciudadanía estadounidense a un extranjero

Tags: