Museo de San Antonio exhibirá pinturas de George Bush

El ex presidente de Estados Unidos George Bush pasa mucho tiempo pintando y está lista su exhibición

Educación 12/02/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:35

Desde que dejó la presidencia en enero del 2009, el ex presidente George W. Bush ha pasado mucho de su tiempo libre dedicado a una de sus pasiones, la pintura, especialmente creando retratos para miembros de servicio del gobierno estadounidense, lideres del mundo y celebridades.

El Museo Witte de San Antonio Texas tendrá la rara oportunidad de mostrar su trabajo a partir del 21 de julio, en la exhibición especial “Retratos de Valor: Un Tributo del Comandante en Jefe de los Guerreros Americanos”

Se exhibirán 66 retratos y un mural de 4 paneles en donde se destaca la labor de los miembros de los equipos de rescate que respondieron a la emergencia del ataque terrorista del 9/11 en Nueva York.

Y una descripción biográfica escrita por el propio George Bush acompañará cada uno de los cuadros.

No te pierdas 

Al dejar la presidencia en 2009 y regresar a su vida civil, el presidente se ha dedicado a trabajar en el Bush Institute Military Service Initiative y a la pintura.

“He pintado a estos hombres y mujeres como una forma de honrar su servicio al país y para mostrar respeto por su sacrificio y valor” dijo el ex mandatario.

El Witte Museum de San Antonio es uno de los 4 museos que tendrán la obra de Bush este año, y se eligió a la Ciudad del Álamo no solo porque en 2018 celebra su tercer centenario sino también por su largo historial de servicio militar.

“La ciudad militar de San Antonio es el perfecto lugar para exhibir una colección de retratos de héroes estadounidense” afirmó el alcalde Ron Nirenberg.

No te pierdas 

Temas Relacionados
George Bush pintura Museos