Niños bilingües tienen mejor futuro

Los infantes en edad preescolar desarrollan habilidades de lenguaje muy rápidamente y tienen mayor facilidad para retener el conocimiento

Educación 08/04/2015 07:00 Alfredo Ávalos Actualizada 08:21

En el mundo globalizado en que vivimos hoy en día, más padres se dan cuenta de que los niños necesitarán hablar más de una lengua para competir en el mercado laboral cuando sean adultos.

Por esta razón los especialistas recomienda ensenar a los niños una segunda lengua incluso antes de matricularlos en una escuela.

Las familias latinas en Estados Unidos, hoy en día procuran enseñar el idioma español a sus hijos antes de enviarlos a la escuela donde aprenderán inglés. Esto no solía ser así un par de generaciones atrás cuando se prohibía a los alumnos hablar español en las escuelas, incluso se les castigaba.

Esta intolerancia hacia el español se ha pagado cara, con gente de origen latino incapaz de hablar la lengua de sus padres.

Sin embargo las cosas han cambiado y hoy en día, la mayoría de la gente asume que aprender una segunda lengua hará una gran diferencia en el futuro económico y cultural de sus hijos.

Cómo empezar a ensenarles a tus hijos inglés u otra lengua.

Empieza ahora mismo. Entre dos y tres años de edad los niños no sólo están aprendiendo nuevas palabras también aprenden patrones de lenguaje. La habilidad de reconocer sonidos y pronunciaciones es enorme a los tres años. Esta habilidad se reduce conforme van creciendo. Música, televisión, y palabras que le enseñes le darán herramientas invaluables para cuando inicien su educación formal.

Crea un ambiente casual, exponlo a conversaciones de personas que hablan la lengua con fluidez para que conozca y aprenda una pronunciación natural. Los niños de esa edad disfrutan imitar los sonidos que escuchan.

Ensénales una palabra a la vez. Si no deseas mandarlos a clases formales, señala objetos y repite la palabra en las dos lenguas.

Mantén tus expectativas razonables, tus hijos no aprenderán una lengua sólo por repetir unas cuantas palabras, pero esta exposición les generará interés y muy posiblemente será de gran utilidad cuando inicie el aprendizaje formal de un segundo idioma.

Con información de parents

También te puede interesar

Bilingües tienen mejores salarios en EU

Un segundo idioma mejora el cerebro

Más información de educación 

viveusa.mx

Temas Relacionados
Educación Inglés bilingüe