Ocho cursos del MIT gratuitos y en línea para tomar en 2022

El MIT es la mejor universidad del mundo, ¿qué esperas para tomar sus cursos?

Ocho cursos del MIT gratuitos y en línea para tomar en 2022
Pixabay
Educación 21/01/2022 10:56 Diana Espinoza Actualizada 10:56

Diana Espinoza

Editora

X

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) se coronó como la mejor universidad del mundo en 2021 y pretende repetir el puesto este 2022. Es famoso por sus ingenierías, pero también en otras disciplinas. Se organiza en cinco escuelas: arquitectura y planificación; ingeniería; humanidades, artes y ciencias sociales; administración; ciencia.

Los investigadores del MIT están a la vanguardia de los desarrollos en inteligencia artificial, adaptación climática, VIH, cáncer y alivio de la pobreza. En el pasado, han impulsado avances científicos como el desarrollo del radar, la invención de la memoria del núcleo magnético y el concepto del universo en expansión. 

Tú puedes beneficiarte de la riqueza educativa de esta institución al tomar uno o varios de los cursos gratuitos que ofrece en la plataforma edX. 

edX fue fundada por Harvard y el MIT para “transformar la educación tradicional, eliminando las barreras de costo, ubicación y acceso”. Los temas de sus cursos abarcan matemáticas, ciencias de datos, química, informática, ingenierías y problemas sociales.

Para tomar uno, debes crear una cuenta y registrarte en la plataforma https://www.edx.org/es/school/mitx. Te pedirán datos de tu correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario, contraseña y país de residencia. 

Los cursos son gratuitos, pero si requieres una constancia, te cobrarán cargos. Aquí hay 10 que puedes tomar en 2022

1)  Convertirse en emprendedor 

¿Quieres emprender un negocio pero no sabes por dónde empezar? El MT ofrece este curso con un temario que va desde cómo definir los objetivos de la start up hasta planificar la logística del negocio y vender a los clientes. 

Tendrás la oportunidad de desarrollar ideas de negocio, hacer investigación de mercado y probar tu oferta y presentación. No necesitas experiencia previa. Dura 6 semanas. Se toma de una a tres horas por semana. Clic aquí para tomarlo

2) Emprendimiento 101: ¿Quién es tu cliente? 

Al finalizar el curso, tendrás habilidades para segmentar tu mercado, desarrollar perfiles de usuario final, calcular el tamaño de un mercado y cómo comprender a tu cliente. 

“Entrepreneurship 101 se basa en estudios de casos de empresas emergentes del MIT y sus fundadores”, anotan. 

Es útil para emprendedores corporativos construyendo una nueva línea de productos, científicos e ingenieros que comercializan nuevas tecnologías, educadores y formuladores de políticas en materia de emprendimiento. Dura 10 semanas. Se le dedican de 2 a 4 horas por semana. Clic aquí para tomarlo

3) Circuitos y electrónica; análisis básicos

Te enseñarán a diseñar y analizar circuitos utilizando el método de nodo, la superposición y el método de Thevenin. Además de emplear modelos de circuitos agrupados. 

Los temas cubiertos incluyen: elementos resistivos y redes; métodos de análisis de circuitos que KVL, KCL y el método de nodo; fuentes independientes y dependientes; linealidad, superposición, métodos de Thevenin y Norton; abstracción digital, puertas combinacionales; e interruptores MOSFET y análisis de señales pequeñas. Dura 5 semanas. Tómalo en este enlace

4) Ecuaciones diferenciales

El objetivo de este curso es que los estudiantes aprendan a moldear y resolver diferentes “fenómenos del mundo real” con sistemas de ecuaciones diferenciales. Uno de los módulos se enfoca en resolver problemas de valores y vectores, pero también se podrá usar el MATLAB para explorar soluciones a grandes sistemas de ecuaciones. 

En este curso, los estudiantes aprenderán a usar el álgebra lineal para resolver sistemas de más de 2 ecuaciones diferenciales. Dura 9 semanas. Clic aquí para tomarlo

5) Introducción a la informática 

Dura 9 semanas y es ideal para quienes buscan adentrarse en las Ciencias de la Computación, programación con Python, pensamiento computacional y la ciencia de datos. Se requiere que los estudiantes tengan conocimientos frescos de álgebra y habilidad para las matemáticas. Quienes no tengan conocimientos previos en computación, deberán esforzarse más para nivelarse a los temas. 

Lo que aprenderás: 

Una noción de computación

El lenguaje de programación Python

Algunos algoritmos simples

Prueba y depuración

Una introducción informal a la complejidad algorítmica

Estructuras de datos

Tómalo en este enlace

6) Ciencia del Calentamiento Global 

Algunos de los temas que verás en este curso son historia climática, el efecto invernadero, cambio climático proyectado y efectos naturales y artificiales sobre el clima. 

“Podrá responder preguntas como ‘¿Qué es el efecto invernadero?’ y ‘¿Cómo y por qué ha cambiado el clima de la tierra a lo largo de la historia geológica?’ Este curso de ciencias está diseñado para estudiantes universitarios de segundo y tercer año con cierta preparación en cálculo y física de nivel universitario”, anotan. Tiene una duración de 14 semanas. Tómalo aquí

7) Moldeando los trabajos del futuro

La automatización del trabajo ha terminado con puestos en el sector manufacturero, pero comienza a preocupar a más. El objetivo de este curso es comprender la relación entre las nuevas tecnologías, el trabajo y la sociedad y desarrollar planes de acción para mejorar las oportunidades en el futuro. Dura 8 semanas.  Clic en este enlace

8) Emprendimiento 103: Muéstrame el dinero 

Al ser emprendedor, debes aprender a cobrar por tu trabajo. En este curso del MIT aprenderás a diseñar un modelo de negocio,darle un precio justo a tu producto, construir un proceso de ventas, medir el costo de adquisición de clientes y a construir un mercado multifacético para entrar en un mercado competitivo.

Tu startup necesita obtener efectivo positivo lo antes posible y, en última instancia, debe ser rentable. Este curso dura 10 semanas y debes dedicarle de 1 a cuatro horas semanales para obtener buenos resultados. Clic aquí para tomarlo

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
mit cursos gratis universidades
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones