Ofrecen matrícula gratis para extranjeros en universidad de Carolina del Norte

Pamela Benítez

07:05 | Lunes 16 de Diciembre 2019

El apoyo se otorgará a estudiantes con un ingreso familiar menor a los 125 mil dólares al año
beca, matrícula gratuita, universidad de Carolina del Norte,
Adobe

El Warren Wilson College, en Carolina del Norte, ofrece una beca de matrícula gratuita para que los extranjeros puedan estudiar en su campus ubicado en el Valle de Swannanoa. 

El apoyo Milepost One será otorgado a 25 alumnos de nuevo ingreso a la universidad, que tengan un ingreso familiar menor a los 125 mil dólares al año. 

Esta beca está disponible para personas con bajos ingresos económicos, beneficiarios del programa DACA y estudiantes internacionales, que generalmente no pueden acceder a los diferentes programas de ayuda educativa del gobierno de los Estados Unidos. 

Recomendamos

La beca de investigación para mexicanos en la Universidad de California
El CONACYT y la UC MEXUS otorgarán un sueldo de hasta 61 mil pesos para que los académicos colaboren en investigaciones posdoctorales
 

El precio de la matrícula de licenciatura para el ciclo escolar 2020-2021 en el Warren Wilson College es de 37 mil 500 dólares (714,310 MXN), pero los estudiantes con la beca Milepost One tendrán el costo totalmente cubierto. 

Para poder aplicar, es necesario ingresar al programa de empleo de la universidad de Carolina del Norte. Durante el primer año, la jornada de trabajo es de 10 horas a la semana en labores como mantenimiento de las instalaciones, plomería y cría de ganado. 

Todo el proceso de solicitud debe completarse antes del 1 de marzo de 2020 para calificar para la ayuda de matrícula gratuita. No obstante, la fecha límite de admisión para el semestre de otoño 2020 es el próximo 1 de febrero. 

Requisitos para obtener la beca del Warren Wilson College

  • Tener un promedio mínimo de 3.0 en GPA de bachillerato. 
  • Contar con un ingreso familiar igual o menor a los 125 mil dólares (2,381,026 MXN) al año. 
  • Ser admitido en la universidad como estudiante de tiempo completo para el primer año de licenciatura. 
  • Completar la solicitud de ayuda económica. 

La beca Milepost One puede renovarse para obtener la matrícula gratis por cuatro años, si los alumnos se mantienen en la institución de tiempo completo, de forma consecutiva y con un promedio de 2.5. 

Aunque los alumnos no tendrán que pagar por la matrícula, deberán cubrir las tarifas de alojamiento, alimentos y otros gastos personales. 

Los extranjeros pueden solicitar su admisión a la institución al ingresar al sitio www.apply.commonapp.org

Visita

Estudia inglés o francés en la UNAM Canadá con el “Verano Puma 2020"
Durante tres semanas, tendrás cursos intensivos de idiomas y conocerás la cultura canadiense con actividades dentro y fuera del campus

Tags: